La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros de Caroní, Lic. Carmelis Urbaneja, declaró al respecto, a la salida de una reunión con el Dip. Héctor Barrios, miembro de la fracción Mas Democracia del CLEB, para ratificar la añeja solicitud de derecho de palabra en el parlamento, y para que coadyuven a poner a derecho las autoridades educativas del estado Bolívar, y al gobernador como máxima autoridad del ejecutivo regional.
La tardanza en el pago de la quincena y el bono vacacional, no habían sido diferidos anteriormente como ahora. Hasta la fecha de hoy, martes, 1° de Agosto, nadie sabe dar razón de esta anomalía que le agrega mas pugnacidad a los reclamos de los educadores, iniciados desde diciembre del año pasado con decenas de marchas, manifestaciones y asambleas manifestaciones y asambleas en todo el estado reclamando sus beneficios contractuales. *Una boloña*
La Profesora Urbaneja, expresó que era necesario clarificar, pero sobre todo depositarles a los educadores sus quincenas y bonos vacacionales de manera tal, que se cumpla con lo que por uso y costumbre hacían los educadores del estado, disfrutar de sus derechos vacacionales y el cobro de sus quincenas de manera conjunta es decir, con los 174 días de vacaciones, alícuota y compensación salarial.
La programación de Agosto con Aulas Abiertas y el inicio de las actividades escolares, se ponen en pico de zamuro si no se solucionan estos retardos contractuales según los educadores presentes.