Home Política

Inició jornada de actualización de la declaración jurada de patrimonio de servidores públicos

147

la Declaración Jurada de Patrimonio es de obligatorio cumplimiento para todos los servidores públicos de alto nivel y/o cargo de confianza; por su incumplimiento podrían ser sancionados de acuerdo con establecido en la Ley Contra la Corrupción, con multas de 100 a 1000 Unidades Tributarias

La Contraloría General del estado Bolívar (CGEB), cumpliendo lineamientos de la Contraloría General de la República, informa a los servidores públicos que desempeñan cargo de máximas autoridades, alto nivel y/o de confianza, así como los integrantes de la unidad de gestión financiera de los consejos comunales y de las directivas de las organizaciones sindicales, a realizar desde el 01 al 31 de julio de 2024 la Declaración Jurada de Patrimonio.

El funcionario debe ingresar a la página web de la Contraloría General de la República www.cgr.gob.ve, seleccionar la opción según corresponda, Funcionarios y Empleados Públicos y/o Miembros de Organización Sindical, Gremial o Consejo Comunal, para luego acceder con su usuario y contraseña.

Ahora bien, la DJP es una relación detallada de los activos (efectivo en bancos nacionales, haberes en caja de ahorros, cuentas por cobrar, vehículos, viviendas, entre otros) y pasivos (cuentas por pagar) del empleado público declarante como de su grupo familiar: cónyuge, o persona con quien tenga una unión estable de hechos e hijos menores de edad sometidos a su patria potestad.

Es importante mencionar que la DJP es de obligatorio cumplimiento para todos los servidores públicos antes mencionados; en caso contrario podrían ser sancionados de acuerdo con establecido en la Ley Contra la Corrupción, con multas de 100 a 1000 Unidades Tributarias.

Para mayor información puede acudir a la sede de la CGEB ubicada en la avenida Bolívar, cruce con calle Pichincha, parroquia Catedral o seguir las redes sociales Instagram @cgrvenezuela, @contraloriabolivar, X @CEBolivar001, donde recibirá orientación a través de la Oficina de Atención al Ciudadano. (Prensa CGEB)

Previous articleFederación Venezolana de Maestros Bolívar exhorta a todo el Magisterio a votar el 28J
Next articleWilliam Velásquez: Reactivación económica de Ciudad Bolívar comenzará con la  victoria de Edmundo González