Home Región Guayana

Incoherente y fuera de lugar postura de concejales opositores bolivarenses sobre ordenanza de Presupuesto 2023

176

Concejales del Bloque de la Patria y de la fracción Tomás de Heres luego de culminar la sesión en la que fue aprobada de forma unánime la Ordenanza del Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2023

Contradictoria la posición asumida por la fracción Tomás de Heres, en la que dos de sus integrantes aparezcan en las Redes Sociales, rechazando la citada Ordenanza, “si para el momento del debate, no hicieron ninguna objeción”.

(Cámara Municipal A/O).- El concejal Carlos Rodríguez, presidente de la Cámara edilicia de Angostura del Orinoco, considera fuera de lugar las apreciaciones del concejal Miguel Ávila sobre la Ordenanza de Presupuesto de  Ingresos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2023, aprobada el pasado 6 de diciembre.

Rodríguez, expresó que la postura asumida por el concejal Ávila de la fracción opositora “Tomás de Heres”, no tiene asideros válidos y lo que demuestra es un desencuentro con sus compañeros, puesto que, la misma fue aprobada de forma unánime.

La Ordenanza que especifica cómo y en qué se va a invertir el dinero de los bolivarenses en el próximo período fiscal, fue ampliamente discutida y, durante la misma no se hicieron objeciones de ninguna clase, contando con la participación de los concejales William Velásquez, jefe de la citada fracción, de Dayana González y Ada Álvarez, razón por la que no tiene explicación razonable la postura del concejal y sus acompañantes.

El Proyecto de Ordenanza de Ingresos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2023, presentada por el alcalde Sergio Hernández, cumple con todos los requerimientos, desde el punto vista de las técnicas jurídicas y está fundamentada en lo previsto de la Ley correspondiente.

“No tiene ninguna explicación racional”, dijo Rodríguez, sobre la postura asumida por el concejal, agregando que “la única explicación es la de hacer politiquería demagógica, puesto a que, tuvieron la oportunidad de haberse pronunciado sobre la Ordenanza y haber hecho las propuestas de rigor;  sin embargo, no lo Hicieron”.

Rodríguez, califica de contradictoria la posición asumida por la fracción Tomás de Heres, en la que dos de sus integrantes aparezcan en las Redes Sociales, rechazando la citada Ordenanza, “si para el momento del debate, no hicieron ninguna objeción”.

“Es una aseveración tremendistas y desfasada la del concejal Ávila, puesto que no asiste regularmente a las sesiones, no se incorpora en la Comisiones de trabajó donde se revisan las Ordenanza, no genera ningún aporte al debate, ya todo su tiempo lo invierte en custodiar la ventas de sus “revistas y variedades”. ¿Entonces, con qué moral opina sobre lo que no se tomó, ni la molestia de revisar en su momento?, cuestionó el presidente de la Cámara edilicia angostureña.

El edil, recomendó a los concejales declarantes a que se incorporen al trabajó y, dejen la paseadera y, que no pretendan justificar con declaraciones infames y fuera de lugar ante sus electores, su propia incapacidad y falta de responsabilidad en el trabajo, para el cual fueron electos.

Además –dijo rodríguez- actúan de forma irrespetuosa y con falta de decoro hacia sus propios colegas pertenecientes a esa fracción política que sí estuvieron en la sesión. Conocieron, debatieron la Ordenanza y asumieron responsablemente su trabajo, no presentaron objeciones algunas y votaron unánimemente a favor de la misma.