Home Deportes

III Travesía a Nado, El Orinoco y su Puente Angostura será el #16mar

142

Se espera un maravilloso espectáculo deportivo y turístico. «El solo sacar la cabeza del agua mientras se nada y observar el Puente Angostura, la Piedra del Medio y orientarse con la catedral es la máxima» no existe otro lugar en Venezuela que ofrezca tantas bondades

Vivían Azacón CNP 17.898

Ciudad Bolívar se prepara con el escenario natural del Río Orinoco y el puente Angostura este próximo 16 de Marzo, para realizar por tercera vez consecutiva la travesía a nado sobre las aguas del río padre. Evento deportivo organizado por el Club Máster Bolívar del municipio de Angostura del Orinoco desde el año 2022 que hoy es una referencia nacional.

En rueda de prensa a los diferentes medios de comunicación y en presencia de la directiva del Club organizador, la Federación de Deportes Acuáticos, instituciones gubernamentales como el INEA, Alcaldia Angostura del Orinoco y el director de Seguridad Ciudadana se dieron a conocer los detalles de la competencia la cual espera una participación mínima de 100 atletas.

De la Competencia

Roger Aponte ADA Bolívar, Hernán Pulgar, Manuel Mendez (Vice-Presidente y Presidente Máster Bolívar) Cap. José Marín INEA, Jerry Duran (Seguridad Ciudadana) y Alexander Rodríguez (Director de Máster Bolívar)

El presidente del Club Máster Bolívar Dr. Manuel Méndez ofreció detalles sobre las diferentes categorías y modalidades de la travesía a nado a saber:
Las categorías infantil que van a nadar 2 kilometrosp estarán delimitados por boyas colocadas más abajo del Mirador Angostura las cuales se recorreran dos veces en ida y vuelta.

Juvenil y Master nadaran el circuito entre Angostura y Ciudad Orinoco 3 kilómetros y el relevo mixto ( 2 masculino y 2 femenino ) total 4 atletas por club, en dos categorías, juvenil y Master
Méndez destacó también que los tres kilómetros son 4 boyas, un circuito rectangular entre ciudad Bolivar y Antigua soledad una vuelta para sumar tres kilómetros.

En referencia a la seguridad de los competidores el Cap. de navío José Marin del INEA destacó que el nivel de seguridad de los atletas en el agua está garantizada por toda la logística desplegada antes, durante y después de la competencia. El director de seguridad Jerry Duran de la Alcaldía local también enfatizó sobre la seguridad para quienes participan en la travesía a nado y la importancia de ser excelentes anfitriones de quienes visitan la capital Bolivarense y de los dispositivos de seguridad en general de los distintos cuerpos del estado como el DIGESIM, CICPC y la Policía Municipal. Extendida a su vez a la colectividad que también disfrutará como espectadores de la actividad.

Club Master Bolívar organizadores de la III Travesía a Nado en el Río Orinoco

Se espera un maravilloso espectáculo deportivo y turístico agregó Hernán Pulgar Vice- Presidente del club anfitrión porque nuestras bondades naturales y geográficas son únicas «El solo sacar la cabeza del agua mientras se nada y observar el Puente Angostura, la Piedra del Medio y orientarse con la catedral es la máxima» no existe otro lugar en Venezuela que ofrezca tantas bondades finalizó Pulgar.

Cabe destacar que una vez más la empresa privada establece su confianza en el desarrollo del deporte y el turismo local abriendo la brecha en la confianza firme por promocionar lo nuestro, tal es el caso del Hotel Laja Real quienes hospedaran a una cantidad de atletas y Destinos Zoom será el anfitrión para hacer el River Tour «Orinoco de Ensueño» quienes son aliados férreos en éstas actividades.

Los diversos medios de comunicación están sumados a ofrecer amplia cobertura como lo es la emisora «Capital 99.9 FM» quienes de su staff de locutores tendrá como animador a Rafael Arciniega, Clásicos 102.7fm y este importante medio impreso y digital Diario El Bolivarense.

Previous articleInés, la monja que le imploró por su salvación al Gran Mariscal de Ayacucho | por Luis Alberto Perozo Padua
Next article#8mar Dia Internacional de la Mujer | 8 venezolanas que defienden espacios y construyen país