El dirigente hizo un llamado a la verdadera oposición a definirse y fijar posición en torno a las elecciones.

El pasado 24 de julio se celebró una nueva fecha del nacimiento del libertador de la patria, Simón Bolívar, quién ocupo altos escenarios de esa época hace más de doscientos años y quién fue reconocido por la real academia de la historia de Inglaterra, por ser quien hizo a caballo el mayor recorrido en la historia del mundo, superando a Alejandro Magno.

“Ni Napoleón Bonaparte ni Alejandro Magno quien fuese un hombre que luchó y conquistó tierras, dejó un ejemplo maravilloso pero en el caso de Simón Bolívar, nos heredó un liderazgo continental, con una visión extraordinaria de lo que deberíamos ser los pueblos de América Latina”, dijo Maestre.
Bolívar a sus veinte años comenzó a prepararse para convertirse en el líder de la libertad de Venezuela y prácticamente la América del Sur dónde están Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela. Esta fue una hazaña extraordinaria que debemos recordar de este hombre maravilloso, que realmente nos alimenta espiritualmente, y pone a vibrar nuestro corazón porque fue un adalid de la libertad, de la honradez y de los pueblos libres.
Bolívar fue un estadista maravilloso y prueba de ello fue el discurso que se lanzó en el Congreso de Angostura el 15 de febrero del 1819 en Angostura, donde no solamente tuvo la visión de ver lo que era geográficamente y desde el punto de vista de las riqueza del estado Bolívar junto con el río padre, donde exclamó “Ya veo a Venezuela por ese gran río, trasladando sus riquezas hacia otras latitudes, y ese era Bolívar doscientos años atrás, recordó Maestre.
Bolívar fue una maravilla de hombre que parió la tierra, y que sinceramente es el protagonista de esa gran hazaña y que la recuerda hoy en un momento triste y lamentable que vive la patria.

“Hemos perdido no solamente la libertad sino también el derecho o a discernir sobre los problemas del país cuando tenemos un gobierno comunista, que no solo persigue a la gente, sino que amordaza, persigue, mata, y nos mete presos”, agregó.
Considera la actual situación del país como un momento de reflexión, porque están cerca unas elecciones y no ve sinceramente las cosas claras, no se resuelve la situación, el liderazgo del país no aclara sobre este problema y tampoco dice si se va a ir no .

Maestre opina que hay una especie de ceguera en el liderazgo en el país, y no ve no como, cuando, ni donde se van a terminar de poner de acuerdo.
Cree que Juan Guaidó es verdaderamente un líder que ha mantenido la plataforma de ayuda internacional y ha mantenido la plataforma de oposición, pero termina de dar un mensaje claro en relación a las acciones que se deben tomar.

Todo el mundo está a la espera de una acción por parte de organismos internacionales, para ayudar a los países que creen en la democracia y la libertad: “ pareciera que todo el mundo anda la deriva”, porque el gobierno no solamente es un gobierno criminal, tramposo comprando los políticos inmoralmente, destruyendo la moral y cotizando conciencias lo cual es muy lamentable recordar, especialmente en la fecha de nacimiento de nuestro héroe internacional y continental Simón Bolívar en este momento aciago que vive la Patria, concluyó.

Con información de nota de prensa