Home Región Guayana

Horacio Alarcón Basabe: En 2 años de gestión Ángel Marcano les volteó la tortilla

328

Pese a las sanciones económicas impuestas al país, el Gobierno Bolivariano mantiene despliegue de equipos y cuadrillas a lo largo y ancho de la entidad, cumpliendo a cabalidad con la Agenda Concreta de Acción

Para el secretario de Comunicación e Información de Bolívar, Horacio Alarcón Basabe, estos dos años de la gestión de gobierno de Ángel Marcano ha significado la inclusión y el desarrollo de un estado pujante en una Venezuela de paz y futuro.

Acotó que gracias a las políticas públicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, la revolución continúa avanzando a pasos agigantados en Bolívar, logros posibles y tangibles como resultado de la suma de voluntades consolidadas por Marcano, como líder obrero.

Citando una frase del Gobernador “con poco hemos hecho mucho”, Alarcón Basabe afirmó que pese a las sanciones económicas impuestas al país, el Gobierno Bolivariano mantiene despliegue de equipos y cuadrillas a lo largo y ancho de la entidad, cumpliendo a cabalidad con la Agenda Concreta de Acción.

“Ángel Marcano ha sido enfático en el acompañamiento oportuno de las políticas de Estado de Nicolás, garantizándole la mayor suma de felicidad al pueblo con hechos, obras, programas y jornadas integrales que representan la mano amiga de la revolución de Chávez que llega a más familias gracias a Nicolás”, dijo.

Sobran razones

En materia productiva, mencionó la reactivación y resultados de empresas de la Gobernación como ConstruBolívar y su planta de bloques, producción que se transforma en bienestar para los bolivarenses con la sustitución de ranchos por viviendas, al igual que la Alfarería Bolívar, Inviobras Bolívar y su impulso a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Otro logro emblemático es el fortalecimiento institucional de HidroBolívar, acciones que han permitido optimizar el servicio de agua potable en el estado, además del respectivo mantenimiento de las redes, acueductos y estaciones de bombeo y rebombeo.

En lo deportivo, cultural, educativo y salud, el Gobierno de Bolívar ha sido constante en la rehabilitación integral de las infraestructuras, articulando esfuerzos con la clase obrera de Guayana, los gremios profesionales, las empresas básicas, la juventud trabajadora, los movimientos sociales y la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En lo social, Horacio Alarcón Basabe resaltó la labor que viene realizando la primera combatiente de Bolívar, Yajaira Arocha de Marcano, impulsando la gestión humanista del gobernador Ángel Marcano y a su vez, las orientaciones del presidente Nicolás Maduro por el buen vivir de la población.

Desarrollo en puerta

“Ángel Marcano ha consolidado un liderazgo al gobernar junto al pueblo, de la mano del jefe de calle, de comunidad, de las ubch, de las comunas; sin distingo político, ha llevado adelante una gestión de inclusión integral basada en la unidad como venezolanos, resultado evidente de ello la participación de los bolivarenses en el Referéndum Consultivo del 3D”, agregó.

Al respecto, aseguró que la revolución logró sumar a factores de la oposición en la defensa del Esequibo como territorio venezolano, evidenciado en el acompañamiento de un importante número de organizaciones políticas y tradicionales como Acción Democrática.

“Somos un gobierno de inclusión”, reiteró Alarcón Basabe, haciendo hincapié que la gestión de Ángel Marcano continuará enfocado en afianzar el área productiva de Bolívar como estado potencia, “y vamos por más hasta convertirnos en la alternativa no petrolera del país porque tenemos con qué”, indico.

Finalmente, Alarcón Basabe aseguró que quienes atacan al compañero Ángel Marcano desconocen todo el esfuerzo que se hace con poco haciendo más, enfocado en el bienestar integral del pueblo y no de intereses particulares como hacen los «odiadores» de oficio.

Nota de Prensa 

Previous article2023, un año de vulneraciones a los derechos humanos de los migrantes venezolanos
Next articleWilliam Velásquez: Concejales de la fracción Tomás de Héres se abstienen en aprobación de presupuesto municipal 2024