Home Nacional

Hector Rodríguez asume sorpresivamente la vocería: Este año 2024 habrá elección presidencial

137

Héctor Rodríguez, miembro de la Delegación del gobierno de Nicolás Maduro para el Diálogo, anunció este sábado, 27 de enero, que mantienen su postura sobre las medidas de inhabilitaciones dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y asegura que sí han cumplido con los acuerdos de Barbados.

«Siempre se dijo, con mucha claridad, que ese diálogo jamás se daría para perdonar delitos ni golpes de Estado. Quienes hayan violado las leyes y la Constitución venezolana, quienes sigan violando las leyes no pueden pretender que no asumirán las responsabilidades según lo establece nuestra Constitución», enfatizó.

En este sentido, explicó que quienes han pedido golpes de Estado, magnicidios y sanciones contra Venezuela violan la constitución y por tanto no cumplen con los requisitos para ser candidatos en las venideras elecciones presidenciales este 2024.

«En ningún documento se discutió sobre un candidato en particular, siempre fue en términos generales, los candidatos que cumplan con las leyes venezolanas podrán participar en procesos electorales venideros, quienes no lo hagan no pueden participar (…) Venimos a mantener esa postura», enfatizó.

Asimismo, aseguró que la comisión de la que es parte mantiene los brazos abiertos para continuar el diálogo, «seguimos sentados en la mesa de diálogo», al tiempo que señaló que han cumplido los acuerdos firmados y discutidos en Barbados.

«En Venezuela habrá elecciones presidenciales este año, como manda la constitución, con todas las garantías constitucionales (…) podrán participar los candidatos que cumplan con las leyes venezolanas (…) Diálogo sí, para la paz, para la democracia, para construir juntos y juntas el estado de bienestar social, pero no para la violencia», sentenció.

Tarek William Saab denunció cinco conspiraciones

Tarek William Saab explicó que desde mayo de 2023, su despacho ha detenido cinco conspiraciones terroristas que buscan crear zozobra en la población venezolana:

  • Caso 1, Alta conspiración: esta operación fue desactivada en mayo 2023 y por el caso está detenido Guaiparo Guerrero López, quien extrajo información sensible de las FAN. Hay 11 detenidos y acusados por el Ministerio Público.
  • Caso 2, Espionaje Guasdualito: esta conspiración fue organizada por un grupo de civiles y policías que operaban con agentes de inteligencia extranjera. Captaban a otros miembros para obtener información de la seguridad presidencial, unidades militares y actos políticos. Realizan reuniones clandestinas en Bogotá. Por el caso hay tres detenidos.
  • Caso 3, La Viñeta: un grupo terrorista atentaría contra Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López, en la residencia presidencial La Viñeta. Hay cinco detenidos e imputados por el Ministerio Público.
  • Caso 4, Espionaje Fortunato: resultó detenido José Fortunato Rojas en Zulia, quien ingresaba de forma irregular al país para cometer acciones de espionaje y terrorismo. La información recabada era entregada a la CIA.
  • Caso 5, Brazalete blanco: esta operación pretendían bañar el país de sangre a principios de 2024. «El 1 de enero era el inicio de una cadena de hechos que se extendía desde Táchira hasta culminar en Caracas con el magnicidio», concluyó el funcionario oficialista.

Vente Venezuela y la operación «Brazalete Blanco»

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que se emitieron órdenes de aprehensión contra los dirigentes de Vente Venezuela (partido de María Corina Machado), Juan José Freites, Guillermo de Jesús López y Luis Enrique Camacaro porque están vinculados a la operación «Brazalete Blanco».

Según dijo Saab, la operación Brazalete Blanco consistía en la planificación de un ataque contra la 21ª Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano para hacerse con el parque de armas y luego atentar contra las vidas de gobernador Freddy Bernal y del presidente Nicolás Maduro.

Durante la noche del jueves 25 que los jefes de campaña detenidos en Yaracuy y Vargas, Luis Camacaro y Juan Freites, fueron presentados en el Palacio de Justicia del Área Metropolitana, en Caracas, sin sus abogados y sin que les permitieran ningún tipo de contacto con familiares y conocidos.

Previous articleOposición cierra filas con la candidata: Plataforma Unitaria denuncia que el gobierno viola los Acuerdos de Barbados y exigen revertir decisión del TSJ
Next articleFiscal y defensor detenidos por estafar a un pran fueron los verdugos de Baduel, Acosta Arévalo, Tarazona y otros presos políticos