Home Nacional

Guayana Libre: Debemos evitar que Maduro fabrique una diáspora electoral con los más vulnerables

602

«Proponemos votar contra Coacción mediante solicitud de firmas de funcionarios y militares»

La plataforma política regional Guayana Libre propone votar, para evitar que Maduro utilice la recolección de firma de los funcionarios públicos, jubilados, trabajadores no requeridos, beneficiarios de bonos o bolsa Claps, militares y sus familiares. Ellos deben votar el 3D, y convertir su voto en un instrumento de protesta contra quienes los coaccionan.

El libre albedrio le permite a los ciudadanos objetivos de presiones por dadivas y bonos, votar de la forma que desee, Nulo, NO, SI y mixto en el referéndum del 3D mientras le eliminan la posibilidad al oficialismo de ser señalado como traidor.

Los dirigentes municipales de esta plataforma política denuncian que Maduro obliga mediante solicitudes de firmas, la adhesión coaccionada de funcionarios y sus familiares construyendo una lista Tascón repotenciada.

“Consideramos que es deber de todo dirigente nacional, regional o municipal, proteger a los más vulnerables presentándoles opciones que burlen las consecuencias de migraciones inconsultas de electores, ser incluidos en listas de personas “fallecidas” o eliminadas del RE después de un proceso electoral, o peor aun les eliminen los pocos beneficios como las bolsas Claps, cupos de gasolinas a transportistas, documentación o servicios entre otras cosas” sostuvo Américo De Grazia en los plenos municipales realizados en el corredor electoral del estado Bolívar.

La plataforma política regional Guayana Libre considera que la política post primarias de los sectores democráticos del país dejaron sin narrativa existencial a Maduro y sus asociados

Los dirigentes de los municipios Piar, Caroní y Angostura del Orinoco presentes en estos encuentros informaron que están evaluando los resultados que en el estado Bolívar superaron los 130 mil votos en las primarias, para ampliar las bases de acciones con los otros factores partidistas y la sociedad civil no partidizada que jugó un papel protagónico en este proceso primario, para fortalecer las alianzas centro por centro electoral, parroquia por parroquia, para las presidenciales de 2.024.

“En ese sentido nos embarcamos en una propuesta nacional de la defensa del voto y condiciones electorales para las presidenciales 2.024 sumando esfuerzos con demócratas de otros movimientos y la SC como Andrés Caleca, Pérez Vivas, Chúo Torrealba, Guillermo Aveledo entre otros” informó Américo De Grazia.

Referéndum Consultivo acto ocioso, costoso e inútil

La dirigencia de Guayana Libre coincide en que El referéndum no vinculante y sobrevenido, impulsado por Maduro no agregará nada mas, desde el punto de vista procesal, en las decisiones de los organismos de justicia internacional que los documentos de propiedad ya mostrados para lograr el acuerdo de Ginebra, donde demostramos nuestra propiedad histórica sobre El Esequibo.

Actitud permisiva del gobierno durante 19 años y 9 meses, perjudicó intereses de Venezuela

A esta fecha el gobierno de Maduro no ha introducido ante la ONU o la CIJ ningún acto procesal como medidas provisionales que detengan la exploración y explotación de nuestro territorio Esequibo, que desde febrero de 2.004, el presidente Chávez en nombre de Venezuela, otorgó de manera pública y comunicacional, que Venezuela no se negaría a que Guyana realizara algún proyecto en El Esequibo a favor de su gente comentó Américo De Grazia en su interlocución.

Los integrantes de Guayana Libre sostienen como necesario, evitar otra Lista Tascón contra más de 4 millones de trabajadores del sector público, los pensionados que reciben bonos y bolsas CLAPS, y a los trabajadores no requeridos, los cuales puedan ser objeto de presión oficial. Lo más recomendable es votar para evitar cualquiera represalia contra ellos. Dentro del centro de votación se puede usar el voto como instrumento de rechazo a Maduro, actuando según su conciencia.

Previous articleNada detendrá el referendo: Guyana no es víctima sino agresor
Next articleDía Nacional de la Alimentación: Ingenieros agrónomos y de alimentos piden mejorar la capacidad nutricional del venezolano