Home Región Guayana

Gregory Sequera: En la Sala de Cirugía I y II  del Hospital Universitario Ruíz y Páez los pacientes se abrazan con las penurias

415
[adrotate banner="4"]

La gente no va a un hospital porque quiere; lo hace por necesidad

Ciudad Bolívar.-  Ante la falta de insumos médicos  y de atencióngubernamental, los pacientes que acuden a la Sala de Cirugía I y II del Hospital Ruíz y Páez, son objeto de  vejaciones infrahumanas, denuncia el dirigente político Gregory Sequera.

“ La gente no va a un hospital porque quiere; lo hace por necesidad “. Una vez que usted ingresa al nosocomio local, no sabes que es peor, si el remedio  o la enfermedad, asegura el denunciante. Te piden una lista de medicamentos porque el centro de salud carece de recursos para tratar a los pacientes, lo peor es que si  no puedes  comprar los artículos necesarios, el personal médico no lo ayudará y anotará en su expediente médico que el tratamiento del paciente no se completó debido a sus recursos financieros limitados. expresó Sequera .

Al mismo tiempo, invitó al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, a abordar permanentemente este tema que afecta a los más pobres de la sociedad. Sugirió que en lugar de gastar $30,000 en actualizar la imagen que usa mensualmente para hacer proselitismo; Marcano use el dinero para mejorar las instalaciones hospitalarias de nuestra gente, apuntó.

 Además, confrontó a la Autoridad Ùnica de Salud de la entidad, doctor Manuel Maurera, lo instó a realizar una minuciosa inspección al hospital para que verifique lo que el pueblo denuncia a diario.

“Maurera expone a través de un programa de radio semanal algunos avances en salud que no se corresponden con la realidad que enfrentan los pacientes hospitalizados”, aseveró Sequera.

Elogió al personal médico que a su juicio realiza el trabajo con las uñas, subrayando que los profesionales no tienen la culpa de la pésima administración por parte del gobierno  para que una institución vitalcomo el hospital público funcione eficazmente, cerró.  Israel Basanta