Home Política

Gregory Sequera: El político se debe a los intereses del pueblo

331

«El político no debe considerar sus propios intereses cuando se trata de los intereses del pueblo» 

El secretario de asuntos municipales seccional Bolívar de Acción Democrática (AD) Gregory Sequera, alerta a la población sobre una estrategia del chavismo destinada a crear la impresión de que la oposición está desorganizada y carente de seguidores. Los venezolanos, según Sequera, estarían contando con inquietud los días que faltan para el 22 de octubre. La cuenta atrás donde inicia el fin oficialmente de la mal gobierno de Maduro. «Después del 22, la oposición venezolana estará más unida, organizada y consciente», apuntó Gregory. 

Si Acción Democrática perdiera las elecciones primarias, y resulte ganador un candidato inhabilitado. ¿Apoyaría al descalificado? 

Con la militancia en pleno, nuestro partido está trabajando para ganar; sin embargo, si perdiéramos, lo aceptaríamos fácilmente. El juego democrático implica tanto ganar como perder. La cuestión es que el CNE acepte la victoria de un candidato que fue inhabilitado; esa es la especificidad. Carlos Prosperi, nuestro líder, ha instado repetidamente a la oposición a mantener la sensatez, afirmando que el Gobierno de Nicolás Maduro es nuestro verdadero enemigo y que debemos centrar nuestros esfuerzos en salir de ese régimen; no atacarnos entre nosotros mismos. 

Tres de los 13 candidatos que compiten por ser el retador oficial del chavismo en las elecciones presidenciales de 2024 han sido descalificados. Entonces, ¿cómo procedemos? ¿Nos separamos? ¿Cada partido presentará un candidato? Solo hay un camino a seguir: La unidad. Debemos unirnos para enfrentar a la dictadura. 

 Pongo como ejemplo Barinas, recuerdo que en las últimas elecciones regionales. Freddy Superlano fue el candidato que derrotó decisivamente a las fuerzas del chavismo en ese estado. ¿Qué hizo el régimen?  Lo descalificó, pero Freddy no se quedó quieto; comenzó a buscar alternativas junto a la Unidad. No fue el candidato Freddy, pero le hizo espacio para que lo fuera Sergio Garrido; como consecuencia de sus esfuerzos combinados, pudieron ganar la gobernación y derrotar al chavismo en su propio patio. Aprendí una valiosa lección como resultado de ese hecho. «El político no debe considerar sus propios intereses cuando se trata de los intereses del pueblo», subrayó el dirigente sonriendo. 

¿Los políticos impopulares utilizan actualmente las inhabilitaciones a su favor para ganar apoyo? 

Las inhabilitaciones son antidemocráticas, las utiliza el madurismo para inmovilizar a cualquiera que pueda frustrar sus planes de mantenerse en el poder. Ningún actor político en este caso podría afirmar que las inhabilitaciones le serían ventajosas. Como le expliqué anteriormente, en este momento se está llevando a cabo un proceso electoral en el que 13 demócratas están trabajando por Venezuela en un esfuerzo por ganar votos para mediarse en las elecciones primarias del 22 de octubre. El que resulte ganador, será nuestro líder, y el único interesado en las inhabilitaciones es el régimen. Ellos no cuentan con el apoyo de la población, por lo que atacan a todos e idean nuevas formas de impedir que la gente se exprese. 

¿Confías en el Consejo Nacional Electoral?  

Que uno acepte o no al CNE es irrelevante. En este caso, la división y la abstención son los verdaderos enemigos de la oposición, por lo que debemos estar en guardia. Si no trabajamos para incentivar el voto, la participación ciudadana será baja, y si seguimos divididos, le damos al gobierno victorias pírricas. La oposición, por ejemplo, logró unirse en las elecciones parlamentarias de 2015 y con éxito ganaron la Asamblea Nacional; sin embargo, en las elecciones regionales de 2021 la oposición perdió varias alcaldías y gobernaciones, no porque nos faltara apoyo popular, sino porque no logramos unirnos. Todos esos eventos se celebraron con el mismo CNE. El Consejo Nacional Electoral, no puede manipular una elección si existe una amplia participación pública. 

¿Qué respuesta tiene ante la reiterada afirmación del Gobierno nacional de que la oposición carece de un proyecto político para ofrecerle al Estado? 

No estoy seguro de que los demás partidos políticos tengan un proyecto político centrado en el ámbito nacional. Sin embargo, puedo hablar en nombre de mi partido Acción Democrática. En el pasado, ayudamos a Venezuela a experimentar una transformación económica significativa. Voy a recordar el refrán que el pueblo hizo popular: «Con los adecos se vive mejor». Eso no es mentira. Todas las facetas de la vida nacional se beneficiaron con las políticas que implementó el presidente adeco Carlos Andrés Pérez; los venezolanos disfrutaron de una buena vida. Eso por citar un ejemplo de un gobierno adeco. Actualmente se desarrolla un proyecto cuidadosamente pensado para beneficiar a todos los venezolanos por igual, sin distinción o sectarismo. Los revolucionarios son los que no tienen ningún plan, están irremediablemente sumidos en el fracaso. Eche un vistazo a Venezuela, el país más rico de América Latina; está sumido en la miseria. 

En el marco de la campaña, usted y su partido visitan los sectores populares frecuentemente en busca de apoyo para su candidato ¿Qué exigen los ciudadanos? 

El pueblo necesita desesperadamente de todo, la crisis es bien conocida, el aumento del valor del dólar está perjudicando ahora mismo a los venezolanos, los barrios están colapsados por falta de servicios esenciales y la crisis está empeorando, la gente nos mira a la cara y llama a la unidad, porque sabe que el Gobierno nacional no podrá resolver los problemas. La población pide nuestra cooperación y confía en la oposición. ¡Unidos, sí se puede carajo!

Por lo tanto, dejemos de lado nuestros objetivos individuales y dediquémonos a la defensa del pueblo.

Previous articlePuño y letra / Nuestro derecho histórico sobre el Esequibo | Por Ángel Marcano
Next articleUDO Bolívar inicia hoy recepción de documentos asignados Opsu