Home Economía

Gobierno regional carece de las 3E: En Bolívar no hay transparencia en inversión y se generan obras desechables

414

El Diputado Yasbek exige transparencia al gobierno de Angel Marcano ante la aprobación de créditos adicionales en el CLEB

(PJ Bolívar)  Ante la aprobación de dos créditos adicionales para el funcionamiento de la gobernación de Bolívar queda en evidencia que algo de lo que carece el gobierno regional es de las tres E: Eficiencia, Eficacia y Efectividad, presentando sólo obras desechables y sin presupuestos claros.

Rachid Yasbek, diputado regional del Consejo Legislativo del estado Bolívar explicó que cuando se habla de que los recursos aprobados desde el parlamento regional son escasos, debido al centralismo que existe y a que el presupuesto de la nación no está calculado sobre los ingresos petroleros que deben ir, a través del situado para cada una de las regiones y de acuerdo a la densidad poblacional estadal.

 “Bolívar no escapa de esas crisis y ante esta situación el gobierno regional no ha sido claro ni transparente en cómo se invierten los recursos, nosotros por supuesto que estamos haciendo la fiscalización necesaria, pero cuando vas a  investigar algo como que no sabemos  la calidad del asfaltado que se está haciendo en la región, al igual que los bacheos, obras desechables  que sencillamente sirven para la foto y funcionan en un breve espacio de tiempo; igual ocurre con el alumbrado y en la inversión del agua» denunció el parlamentario.

Asegura que los diputados regionales de la democracia deben seguir aprobando los recursos, haciendo hecho hincapié desde su curul que esos recursos se deben manejar de manera transparente.

“Hoy no sabemos de las obras, porque no se colocan las vallas, han pasado del manejo de los Análisis de Precio Unitario (APU) a los análisis a Pepa de Ojo (APO) y eso es lo que nosotros debemos seguir insistiendo que presente los números reales con transparencia necesaria de las obras en el estado Bolívar”. Destacó que se seguirá aprobando créditos adicionales, siempre y cuando sean en beneficio para el pueblo, porque lo que hay hoy en día son obra desechable a lo largo y ancho del estado Bolívar.

Previous articleEscasez de combustible sigue limitando las actividades en las comunidades indígenas del Caura y Delta Amacuro
Next articleCoherencia, humildad y lealtad con el país: Vente Venezuela Bolívar arranca con la Gran Alianza Nacional