Home Región Guayana

Gobernador de Bolívar anunció inicio de la recuperación del Parque Cachamay en Puerto Ordaz

203

Más de 500 trabajadores comenzaron este lunes labores para el embellecimiento de este pulmón vegetal de nuestra región, espacio que impulsa el encuentro familiar, la diversión, el esparcimiento y sirve para que nuestros atletas entrenen”, aseguró el gobernador Ángel Marcano

Prensa Gobernación de Bolívar

Ciudad Guayana.- Este lunes durante una cadena radial, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, anunció la recuperación integral del parque Cachamay, espacio natural Ciudad Guayana, municipio Caroní.

El líder regional explicó en la transmisión de la edición 89 de “Ángel Marcano Hoy”, que los trabajos a ejecutar contemplan desmalezamiento, limpieza, ornato, cercado perimetral y alumbrado público. Por lo que estima culminar en dos semanas.

“Más de 500 trabajadores iniciaron este lunes las labores para el embellecimiento de este pulmón vegetal de nuestra región, espacio que impulsa el encuentro familiar, la diversión, el esparcimiento y sirve para que nuestros atletas entrenen”.

Detalló, Marcano, que al finalizar la primera fase, centrada en el parque Cachamay, se procederá a la recuperación del parque Leofling, que cuenta con más de 10 km de extensión.

Turismo

En una de las intervenciones del programa, la secretaria de Turismo de la Gobernación del estado Bolívar, Keila Peñalver, explicó sobre la actividad turística en la entidad, la cual aseguró fue impulsada este año 2023.

Comentó las acciones implementadas para potenciar el turismo regional. “Estamos desarrollando la marca estado ‘Bolívar: Tierra Ancestral’, la cual nos identifica a escala nacional e internacional, por eso estamos proyectando esta actividad económica de la región”. Refirió, Peñalver.

Indicó que una de las particularidades de la entidad es que permite desarrollar el turismo receptivo, que a su vez, ha logrado tener la visita de ciudadanos polacos. “Tenemos una zafra polaca hasta marzo de 2024, y luego recibiremos a turistas alemanes”.

Por su parte, el Gobernador resaltó el orgullo que siente al ver que Canaima está incluido en el top 10 de los destinos turísticos del mundo. “Nosotros tenemos dos potencialidades; el turismo y la minería”.

Agua de calidad

Otro de los temas que fueron tratados en el programa matutino fue el agua, donde el líder regional recordó los grandes esfuerzos hechos para mejorar este servicio en la entidad. “Hace dos años recibimos el servicio en un 30%, y en la actualidad tenemos más de 79%”.

Asimismo, Daniel Valenzuela, presidente de Hidrobolívar, destacó que tras intensas jornadas de trabajo, están por finalizar las acciones ejecutadas en el sector Core 8, donde se está recuperando el sistema de aguas servidas.

Agregó que durante esta gestión de gobierno la atención ha sido integral en los 11 municipios, logrando avanzar en la distribución del vital líquido.

Valenzuela anunció que próximamente inaugurarán una unidad potabilizadora en el Acueducto Capapuicito, ubicado en Upata, municipio Piar. Indicó que en el municipio Caroní se desplegarán en sectores como Trapichito, La Victoria, Cristóbal Colón, entre otros de la parroquia Vista al Sol, para ejecutar jornadas de limpieza. 

Navidades seguras

La llegada de las fechas decembrinas fue otro de los puntos a tratar en el último programa radial del año, donde el gobernador Marcano, exhortó a los organismos de seguridad a redoblar el resguardo del pueblo.

Instó al secretario de Seguridad Ciudadana, G/ D Edgar Colina Reyes, y al G/B Jesús Arteaga Simancas, director de la Policía del Estado Bolívar (PEB), a ejecutar planes de seguridad para los espacios.

Solicitó la articulación de todos los organismos de seguridad, en aras de garantizar bienestar a todos los bolivarenses. El G/B Jesús Arteaga Simancas, informó que instalarán un dispositivo de transporte seguro, que contempla que los funcionarios de la policía estarán dentro de las unidades de transporte.

Previous articleGobierno municipal mantiene jornadas de limpieza en Ciudad Bolívar
Next articleBBC: Las cosas que han cambiado (y las que no) en Venezuela en los últimos 10 años