Este lunes 27 de diciembre el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, se reunió con los 11 alcaldes de la región, para evaluar, revisar y preparar lo que definió como el Plan de Acción Conjunta de Salud, con el objeto de mejorar la prevención, atención y lucha contra el Covid-19 y otras patologías
Ciudad Bolívar.- Con la premisa de evaluar, revisar y preparar el Plan de Acción Conjunta de Salud en el estado Bolívar, el gobernador Ángel Marcano se reunió este lunes 27 de diciembre con los alcaldes de la entidad, para armar estrategias de gestión que los lleven a fortalecer los mecanismos de prevención y protección del pueblo contra el Covid-19 y otras patologías.
En la reunión estuvo presente la primera combatiente del estado Bolívar y presidenta de Fundación Social Bolívar (FSB), Yajaira Arocha, los 11 alcaldes del estado Bolívar, y la autoridad única de salud, presidente del Instituto de Salud Pública Bolívar (ISP Bolívar), doctor Manuel Maurera, acompañado de los directores y personal médico de este instituto.
El gobernador Ángel Marcano destacó que en este encuentro, los alcaldes de la región tuvieron la oportunidad de presentar sus planes en materia de salud, y todos los proyectos que tienen previstos para seguir enfrentando la pandemia y mejorar la atención.
Plan de Acción Conjunta
“Se trata de un Plan de Acción Conjunta de Salud del estado Bolívar, con participación de todos nuestros alcaldes, por eso llamé a este encuentro, porque estamos evaluando cada idea, cada estrategia y cada acción, que nos lleven al renacer de la salud, como lo anunciamos en los primeros 100 días de gestión”. Reiteró el gobernador Ángel Marcano.
Destacó que en medio de una de las pandemias más letales que enfrenta la humanidad, y ante la variante Ómicron, es necesario seguir fortaleciendo el cerco, la contención y afinar todas las herramientas, que a través de este Plan Conjunto, se pondrán en marcha para blindar la salud de las familias.
“Articularemos con todos nuestros alcaldes, las ideas expuestas en esta reunión formarán parte de este Plan Conjunto de Salud, porque para mí es prioridad la prevención y la vida de nuestro pueblo en este nuevo renacer”. Finalizó el gobernador Ángel Marcano.
Salud como prioridad
Por su parte, el doctor Manuel Maurera, presidente de ISP Bolívar, agradeció al gobernador Ángel Marcano por su empeño en materia de salud y aplaudió la disposición del presupuesto para las nuevas acciones, porque supera a los destinados en años anteriores.
Informó que el gobernador Ángel Marcano está trabajando para apoyar el avance de todos los centros de salud de la región.
Dijo que en medio de la pandemia, es vital que el sistema de salud esté en niveles óptimos de atención y servicios.
“La salud renace en Bolívar, estamos trabajando con todos nuestros equipos, para que las familias se sientan protegidas por el Gobierno Nacional, regional y local”.
Prensa Gobernación de Bolívar