Home Región Guayana

Gobernador Ángel Marcano: Le devolveremos a Angostura su sitial de honor. Inician trabajos de rehabilitación de espacios turísticos y deportivos en Ciudad Bolívar 

162

El líder regional, Ángel Marcano, junto con el alcalde de Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, inspeccionó inicios de labores en el Complejo de Piscinas Olímpicas, Estadio Tomás de Heres y en el Malecón del Paseo Orinoco

Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar.-  Luego de anunciar la rehabilitación y embellecimiento de espacios públicos de Ciudad Bolívar, el gobernador Ángel Marcano procedió a la  inspección de los trabajos que se están ejecutando en la ciudad capitalina, en aras de enaltecer a la eterna Angostura a través del turismo, la cultura, la historia y la masificación del deporte. 

Acompañado por la primera dama, Yajaira Arocha de Marcano, el alcalde Sergio Hernández, la presidenta de Inviobras, Patricia Cabrera, ingenieros y personal calificado, el mandatario regional revisó a detalle los trabajos en el Complejo de Piscinas Olímpicas de Ciudad Bolívar y ratificó que las labores iniciaron a pasos agigantados, lo que posibilita que para los próximos meses los bolivarenses puedan disfrutar de otro espacio digno y con sello de calidad.

Marcano recordó que el proyecto se aprobó con el propósito de garantizar que el altar de la patria ocupe el sitial de honor que merece, además, de atender el clamor del pueblo y de los atletas bolivarenses que tenían que trasladarse a otras ciudades para realizar sus prácticas.

“El Complejo de Piscinas Olímpicas es una obra única en el estado Bolívar, y para nosotros es un orgullo poder anunciar a nuestro pueblo que ya arrancamos su recuperación. Con amor, compromiso y trabajo esta obra va a renacer para el pueblo, gracias al respaldo siempre de nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro. Ya estamos activados con vocación de servicio y sentido de pertenencia”.

“Arrancamos los trabajos que representan el progreso, futuro y desarrollo de una generación que se fortalece, gracias a las políticas que impulsa el Gobierno Bolivariano”.

En su recorrido por la obra, el líder regional destacó que no es un sueño, que ya se está ejecutando el proyecto.  “Estamos trabajando con nuestro alcalde Sergio Hernández, con Inviobras y con toda la familia de la Gobernación de Bolívar, colaborando para que el proyecto que propusimos se concrete a cabalidad y beneficie al pueblo”.

La máxima autoridad del estado Bolívar aseguró que supervisará constantemente los trabajos para garantizar su eficiencia.

Estadio Heres: Otra obra para el pueblo

Otro de los sitios públicos de gran relevancia en Ciudad Bolívar es el estadio de béisbol Tomás de Heres, por su estilo, ubicación y antigüedad, el gobernador Ángel Marcano lo visitó acompañado de su equipo de trabajo para su inmediata intervención.

“Esta es otra gran obra deportiva que los atletas bolivarenses clamaban por su recuperación, y ya  iniciamos los trabajos en este importante complejo deportivo, nuestro equipo se instaló desde ya para devolverle la alegría y el color a estos espacios que se convertirán en el epicentro de grandes eventos”.

Marcano dijo que los trabajos en el Estadio Heres iniciaron con rehabilitación de las fachadas, limpieza, alumbrado, remodelación de las gradas y embellecimiento del velódromo, para seguidamente arrancar una segunda fase que corresponden a trabajos mayores.

“Seguimos fortaleciendo nuestra Agenda Concreta de Acción para que nos permita establecer dinámicas de trabajo con objetivos claros, continuar el plan de embellecimiento, recuperación y activación de espacios públicos para que los bolivarenses puedan disfrutar del sano esparcimiento en familia”.

Fortalecer el turismo

El líder regional también visitó los espacios del Malecón del Paseo Orinoco, iniciando trabajos de embellecimiento para uno de los sitios más emblemáticos de la capital, por su belleza, cultura e historia. 

Marcano aseguró que los trabajos abarcan todo el corredor vial, iniciando desde el Comando Fluvial. “Los bolivarenses tendremos un Malecón totalmente remozado para caminar, compartir, conocer de historia y deleitarnos con la majestuosidad del Orinoco”.

Destacó que las expectativas para el 2024 son inmensas, y que una de la metas priorizadas es devolverle el sitial de honor a la capital bolivarense. “Seguiremos trabajando en sinergia con nuestro alcalde Sergio Hernández, para ir embelleciendo cada espacio público y llevar las políticas del Gobierno Bolivariano a cada comunidad, Bolívar renacerá con su gente

Previous articleUPP89 manifiesta su apoyo contundente a la candidatura de María Corina Machado
Next articleA un mes del canje de Alex Saab y una negociación dilatada por el oficialismo