Líder regional del PSUV Bolívar resaltó legado obrero del comandante Chávez. Destacó que la revolución de Hugo Chávez le dio voz y fuerza a la lucha de los líderes de la clase trabajadora, además de las herramientas necesarias para crecer y forjarse como dirigentes de un movimiento fundamental de la sociedad
Prensa Ángel Marcano.-
Bolívar.- Para el líder regional del PSUV en Bolívar, Ángel Marcano, el Día del Trabajador es una fecha que reafirma la convicción revolucionaria de las luchas asumidas por la clase obrera, y que hoy mantienen enarbolada la bandera de la libertad e independencia bolivariana.
En este sentido, recordó que gracias al comandante Hugo Chávez, los trabajadores fueron reivindicados a través de la participación democrática y protagónica de sus líderes. “Ejemplo de ello, tenemos a nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, y a este servidor”.
Marcano destacó que un trabajador en tiempos de la cuarta, jamás habría tenido la oportunidad de aspirar más allá de un sueldo relativamente apropiado a sus faenas, porque era visto como un instrumento más para el enriquecimiento de los patronos.
“La revolución de Hugo Chávez le dio voz y fuerza a la lucha de los líderes de la clase trabajadora, además de las herramientas necesarias para crecer y forjarse como los dirigentes de un movimiento fundamental de la sociedad”.
Fuerza laboral
Como obrero de las empresas básicas de Guayana, Ángel Marcano, afirmó que Hugo Chávez marcó el camino para la dignificación de la clase trabajadora, y Nicolás Maduro ha sido garante de los derechos contractuales, en reconocimiento al esfuerzo de estos hombres y mujeres de la patria.
“Gracias a Chávez, hoy tenemos a uno de nosotros en la Presidencia de la República, velando por el buen vivir de todos los trabajadores, incentivando a los emprendedores, a los trabajadores del campo, a los pequeños, medianos y grandes productores para juntos fortalecer el motor económico del país”.
Finalmente, el también Gobernador obrero de Bolívar, reafirmó que este Día del Trabajador es motivo de júbilo, aseverando que gracias a la lucha de la masa laboral, Venezuela avanza hacia la recuperación económica como patria productiva. “Juntos todo es posible, y vamos pa’lante, guiados por uno de nosotros, Nicolás Maduro, el presidente obrero”.