Home Política

Gobernador Ángel Marcano: Agenda de la oposición es llevar a Venezuela a una confrontación

327

“El camino de la oposición no es democrático, es violento, intentan a través del chantaje atentar contra la institucionalidad venezolana”, aseguró el líder regional del Psuv en Bolívar. Durante la Primaria en Bolívar sólo abrieron 113 centros electorales, dijo

Prensa Psuv Bolívar

Bolívar.- El gobernador del estado Bolívar y líder regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv Bolívar), Ángel Marcano, denunció este miércoles en una rueda de prensa que no es válida la elección de candidatos inhabilitados, porque constitucionalmente no están legitimados para postularse en cargos políticos.

“Nosotros somos profundamente democráticos, creemos en la participación de la gente, pero en el marco de la ley, reconocer a un candidato inhabilitado sería violar la ley, dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada”, enfatizó.

Señaló que de forma intencional hubo retraso en el proceso para generar colas. Informó que en el estado Bolívar sólo abrieron 113 centros electorales.

“En los sectores donde tradicionalmente hay 20 centros, ellos habilitaron 1, con la finalidad de generar una sensación de participación que no existió”.

30 mil electores sufragaron en Bolívar

Marcano dijo que en el estado Bolívar sufragaron 30 mil electores, sin embargo, denunció que como en el resto del país, “ellos multiplicaron por cuatro las cifras”.

El mandatario regional calificó como fraudulentos estos comicios, porque no cumplieron con los procesos establecidos en los protocolos para elecciones.

“En ese proceso no hubo ni auditoría, no se presentaron actas, ni hubo cuadernos de votación. El camino de la oposición no es democrático, es violento, intentan a través del chantaje atentar contra la institucionalidad, si ellos piensan que podrán imponer a candidatos inhabilitados chantajeando con acuerdos, están equivocados, eso no está en discusión”.

Presidente Maduro garantiza la paz

El líder del Psuv Bolívar resaltó que no hubo algún tipo de celebración en el estado Bolívar, ni se replicó en el país. “Cuando hay un proceso electoral la gente sale a expresar su triunfo, celebra a su candidato, aquí eso no ocurrió, ni en todo el país, lo que demuestra el fraude de esas elecciones”.

Marcano hizo un llamado al pueblo de Bolívar y al pueblo venezolano, a no dejarse imponer una agenda violenta, que no ayuda en nada al país en estos momento. “Para el Gobierno del presidente Nicolás Maduro la agenda seguirá siendo garantizar la paz, el crecimiento económico y avanzar en la prosperidad del pueblo”.

La máxima autoridad regional estuvo acompañado por los alcaldes del municipio Sifontes, Vicente Rojas, Gran Sabana, Manuel Valles, Angostura del Orinoco, Sergio Hernández Caroní, Tito Oviedo, Padre Pedro Chien, Benny David Ramos, Cedeño, Milthon Tovar, y Sucre, Luis Hernández.

También asistieron diputados y diputadas del Consejo Legislativo del estado Bolívar, y la estructura de organización del Psuv Bolívar.

Previous articleCARICOM rechaza referendo del #3Dic y lo cataloga de inválido
Next articleRealizada consulta pública sobre la reforma de la Ordenanza Municipal del Cronista Oficial de Ciudad Bolívar