A través del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP), el gobernador Ángel Marcano continúa fortaleciendo lazos de integración entre Cuba y Venezuela, dotando de insumos, medicamentos y equipos los centros pertenecientes al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC). Este jueves se llevó a cabo la dotación en el municipio Angostura del Orinoco
Prensa Gobernación de Bolívar
Ciudad Bolívar. – Fortalecer lazos de amor e integración entre Cuba y Venezuela, es una de las premisas del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, objetivo que se ha propuesto con la dotación de equipos, medicamentos e insumos para la consolidación de la Misión Médica Cubana en la región.
A través del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP), presidido por el doctor Manuel Maurera, la máxima autoridad regional ha revolucionado la salud en el estado, enmarcado en los primeros 100 días de gestión y en la Agenda Concreta de Acciones (ACA), que lidera el presidente obrero, Nicolás Maduro.
Este jueves 20 de enero, acompañado de equipos del ISP Bolívar, el doctor Manuel Maurera, realizó la dotación de siete Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del municipio Angostura del Orinoco en la histórica Ciudad Bolívar.
Agradeció la presencia de autoridades de estos centros, que están en primera línea de acción y protección de la salud del pueblo.
Integración para la salud
“Desde el municipio Angostura del Orinoco, entregamos insumos, medicamentos y material médico quirúrgica a siete ASIC, para dar respuestas a nuestro pueblo, como lo ha ordenado el gobernador Ángel Marcano, en marco del renacer de la salud”. Refirió el presidente del ISP Bolívar, doctor Manuel Maurera.
Destacó que estas acciones servirán para la prevención, el diagnóstico precoz y la salud de la población.
Por su parte, la doctora Marlin Kindelan McDonald, coordinadora del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Caribes, por la parte cubana, se mostró agradecida por el apoyo y la entrega de estos insumos, que permitirán brindar atención a las familias.
Hermandad y solidaridad
El jefe del CDI Simón Rodríguez, doctor Renier Flander Paris, especialista en medicina general, dijo que trabajan de la mano del gobernador Ángel Marcano, como un ejemplo de hermandad y unión entre Cuba y Venezuela.
“No sentimos contentos con esta dotación, porque nos permitirá que las tareas fluyan y que cumplamos con todos los protocolos de atención para el pueblo”.
El especialista cubano enfatizó que avanzan con prosperidad entre ambas naciones, con mucha unión, para brindar vida y salud al pueblo.