Home Región Guayana

Fundación Social y Cultural Cámara de Comercio donó colposcopio a Hospital Oncológico Virgen del Valle

196

Los fondos fueron recaudados gracias a la realización de la Cena Empresarial de Navidad

Prensa CCIEB.- Cumpliendo con la responsabilidad social del gremio empresarial, la Fundación Social y Cultural Cámara de Comercio realizó la donación de un colposcopio al Hospital Oncológico Virgen del Valle.

En un ambiente armonioso y realmente de gratitud el cuerpo médico- asistencial, administrativo y obrero que labora en el centro hospitalario recibió a las damas voluntarias que acompañaron al comité ejecutivo de la Fundación presidido por Nohelys Silva de Díaz y quien además contó con la presencia del presidente de la Cámara, Julio Díaz y algunos directores.

Silva expresó su agradecimiento a los directivos de la Cámara de Comercio y a los empresarios de la ciudad, quienes organizaron la Cena Empresarial, evento que permitió recaudar los fondos necesarios para hacer la donación de este importante equipo.

El colposcopio ofrece al médico una vista iluminada y sumamente aumentada de los tejidos que componen el cuello uterino, la vagina y la vulva. El beneficio más importante es la posibilidad de salvar la vida de miles de mujeres previniendo posibles anomalías. Cuando se realiza en conjunción con el Papanicolaou, es posible la identificación de las variaciones en las células del útero antes de que enfermedades como el cáncer avancen. De esta forma es posible actuar a tiempo y combatir el mal con otros métodos médicos.

Por su parte, Rasil González, directora del Hospital Oncológico Virgen del Valle  recibió el colposcopio y agradeció a toda la directiva de la cúpula empresarial por la donación.

La doctora González destacó que en el Oncológico Virgen del Valle las pacientes son atendidas de forma gratuita. “Hay quienes llegan al centro por atención inicial, otras por referencia médica y algunos casos acuden tras presentar ciertas manifestaciones clínicas”, dijo.

El uso del aparato será administrado por los especialistas, cuando estimen necesario y haya sospechas de un diagnóstico de cáncer en las pacientes.

La Fundación Social y Cultural Cámara de Comercio trae una planificación para el 2024 con distintos ejes de bienestar para ayudar a los más necesitados de la ciudad.

Previous articleIndignante es… | por Américo De Grazia
Next article2023, un año de vulneraciones a los derechos humanos de los migrantes venezolanos