(VP Bolívar) En el marco de una gira post proceso de legitimación interna, que se realizó en Voluntad Popular, llegó a Guayana Freddy Superlano, para cumplir una agenda de visitas a las estructuras parroquiales, realizando encuentros con la militancia, a lo largo y ancho del corredor electoral guayanés que comprende los municipios Angostura del Orinoco, Caroní y Piar.
En su condición de coordinador político dentro del partido naranja, Superlano manifestó que luego de su encuentro con los factores que integran la plataforma Unitaria, certificó una cohesión de todos los factores que la integran.
“Todos los factores se encuentran en modo Primarias, preparando su maquinaria para escoger al representante de la Unidad, ante una eventual elección presidencial, digo eventual, porque hasta la fecha no hay un cronograma electoral como tal”. Destacó.
Explicó que esta incertidumbre forma parte de la presión que está haciendo VP a lo largo y ancho del país, de exigir esa fecha, que se le diga a los venezolanos cuando será el día del renacimiento de Venezuela y la caducidad de un modelo que ha traído este empobrecimiento.
Considera que es un reto generar ese cambio político desde acá y por ello recorrerá con diversas actividades a los municipios Piar y Angostura del Orinoco, hasta el día domingo llevando su mensaje, hablando con las estructuras, con sus activistas y ejerciendo un contacto directo con la gente.
Primarias
El líder de la tolda naranja anunció que salen a la calle, luego de decidir algunos elementos que consideran importantísimos para lo que debe ser la discusión política en el país y sobre todo lo que es la postura en Voluntad Popular.
Como primer ítem está que decidieron participar en las elecciones primarias que están convocando la Plataforma Unitaria Democrática y participar con candidato propio en ese evento.
“La segunda fue la decisión inequívoca del partido de participar en la elección presidencial, sea cual sea las condiciones que ahí se presentarán, entendiendo que es una oportunidad para que el pueblo de Venezuela pueda expresar el día del evento electoral, el voto castigo o la protesta masiva”.
Agregó que en ese sentido el partido que representa coloca su capital humano, precisamente para encausar toda esa energía que hay en estos momentos en el país, que aunque no pueda expresarse en las calles, debido al proceso de desmovilización y desmotivación de cara a las frustración general que hay en Venezuela, se encuentran seguros, porque así lo reflejan los sondeos de opinión que en el momento que exista esa fecha, el pueblo venezolano se va a movilizar.
Maduro nos debe la fecha de presidenciales desde 2018
Reiteró que hoy.exigen ante la Plataforma que se decidan rápido por una fecha para elecciones de las primarias, celeridad para la aprobación del reglamento, celeridad a la decisión de las personas que toman la decisión de quienes integrarán la comisión nacional de primarias y sobre todo que se defina el voto en el exilio.
“Porque creemos que esos 6.8 millones de venezolanos que están fuera del país tienen derecho a ser protagonistas también de la elección de ese candidato o candidata de los factores democráticos ante una eventual elección presidencial”.
Y la otra –enfatizó Superlano- la no menos importante, es la exigencia de esa fecha que nos deben desde el año 2018, que ha sido la génesis de la crisis política que ha vivido el país en los últimos años en torno a la de legitimación de la figura presidencial.
Exigimos que Maduro anuncie una fecha para realizar un proceso que cuente con observación internacional y se den las condiciones que tantas veces se ha exigido, así que recorremos el país, no solamente para decirles que Voluntad Popular quiere participar en unas primarias, sino también exigiendo al chavismo que le coloque fecha a esa elección, a la cual le tiene tanto miedo.
Finalmente aseguró que por eso su partido se prepara para sacar a Nicolás Maduro del poder con votos y por la vía democrática.