Home Región Guayana

Fracción Tomás de Heres: Memoria y cuenta del Alcalde Sergio Hernández fue un cortometraje

91
[adrotate banner="4"]

Muy poco se dijo en este acto, se resume en proyectar un audiovisual de algo más de 18 minutos, saludos y un mar de consignas del partido de gobierno

(Presa Fracción Tomás de Heres).

El pasado 16 de Febrero del presente año, en las Instalaciones del palacio municipal en el Casco Histórico de Ciudad Bolívar fue presentada la memoria y cuenta del año fiscal 2022 del  Alcalde del Municipio Angostura del Orinoco, en la cual cinco de los seis Concejales de las Fuerzas Democráticas de la Fracción «Tomás de Heres» asistieron cómo para darle cumplimiento a las leyes y órdenanzas, con la ausencia de la Concejal Crismar Barrios.

La Fracción de Concejales Opositores calificó la memoria y cuenta como  un Cortometraje (audiovisual) un acto meramente protocolar sin detalle alguno por parte del ciudadano Alcalde de cuales fueron las inversiones en el año fiscal 2.022. Los ediles de Ciudad Bolívar señalan con interrogantes, ¿Dónde fueron distribuidas las obras?  cuál fue la inversión por parroquias y que áreas fueron priorizadas en dicho año fiscal.

«Está Fracción ve con profunda preocupación que en nada se detalla cuánto fue la recaudación del año 2022 del SAMATH por concepto de impuestos de hacienda  Municipal. El municipio evidencia un deterioro de la  Vialidad,  carencia de un plan de Asfaltado, inversión en materia de  Seguridad y la infraestructura Deportiva destruida en los sectores populares y urbanizaciones.»

Por su parte el Jefe de la Fracción, Concejal Miguel Avila, detalló.  » Muy poco se dijo en este acto de entrega de Memoria y cuenta del Alcalde, se resume en proyectar un audiovisual de algo más de 18 minutos, saludos y un mar de consignas del partidos de gobierno. Nosotros vamos a solicitar  se nos entregue un juego de los tomos, bien sea impreso o en digital de esta memoria y cuenta del 2022 para revisar y esclarecer ante el colectivo Bolivarense, pero la realidad es que la ciudad sigue en franco deterioró de los  servicios públicos y perdida de la infraestructura vial y de los espacios públicos «.

Para la Concejal Crismar Barrios, quien no asistiera al acto de entrega de la memoria y cuenta, «No hay que asistir a ese acto ni leer la memoria y cuenta para saber  que la memoria y cuenta del Alcalde se encuentra bien alejada de las necesidades de los Bolivarenses. Al ciudadano no le interesa lo que diga el libro rojo de la memoria y cuentas del burgomaestre, le interesa que los servicios públicos funcionen que se le escuche y de respuesta a sus necesidades y las de su comunidad, y en eso no pueden engañar a los Bolivarenses que viven a diario las calamidades de una ciudad en deterioro. Nuestro papel  es estar del lado de los ciudadanos, que éstos merecen respeto y respuestas». Finalizó la Concejal.

Concejal Dayana González manifestó «Sentimos preocupación por no tomar en cuenta en la memoria y cuenta del Alcalde que la ciudad tiene dos puentes caídos y otros en franco deterioro. Nada se dijo de estos dos puentes, específicamente el de Primero de Mayo y el de los Aceiticos, ninguna inversión,  plan  o agenda de rescate de los mismos».

Concejal William Velázquez expreso: «Asistimos a esta memoria y cuenta,  podemos decir que definitivamente y con mucho respeto falta muchísimo para lograr una Ciudad con Calidad de vida, estamos a la espera de los  «tomos rojos» para realizar Contraloría como lo manda la Ley y los Ciudadanos».

El Concejal Jeremy Santamaría dejó claro que en 9 años de administración municipal se pudo hacer mucho más por los Bolivarenses, no existen excusas para trabajar y hacer una gestión que de verdad se vea y se sienta en cada rincón de Ciudad Bolívar». sentencio Santamaría.

La fracción de concejales quedaron en  ejercer su función de contraloría y revisar de manera minuciosa la memoria y cuenta entregada.