Home Deportes

Flamengo gana su tercera Copa Conmebol Libertadores

95

Fue la ciudad ecuatoriana de Guayaquil la encargada de acoger la fiesta del fútbol brasileño. Con este triunfo, Flamengo empata con Sao Paulo, Santos, Palmeiras y Gremio como los equipos de Brasil con más Libertadores

Esta vez sí llegó el título de Flamengo. Tras la final perdida el año pasado ante Palmeiras, los de Río de Janeiro no dejaron escapar la oportunidad y vencieron a Atletico Paranaense con un tanto de Gabigol en el descuento de la primera parte. La expulsión de Pedro Henrique por doble amarilla cinco minutos antes le puso en bandeja a Flamengo su tercera Libertadores.

La victoria de los hombres de Dorival Júnior acabó con el dominio de Palmeiras, campeón en las dos últimas ediciones, pero no con el brasileño. Son ya tres finales consecutivas entre equipos cariocas. Esta vez fue la ciudad ecuatoriana de Guayaquil la encargada de acoger la fiesta del fútbol brasileño. Con este triunfo, Flamengo empata con Sao Paulo, Santos, Palmeiras y Gremio como los equipos de Brasil con más Libertadores

Gabigol volvió a aparecer en una final. En 2019 fue el héroe del agónico triunfo de Flamengo ante River Plate en la final con un doblete en los minutos finalesEn 2021 su tanto ante Palmeiras no fue suficiente para que lograr su segundo título, pero hoy con solo un gol bastó para levantar la copa.

Paranaense empezó a cederle el balón a Flamengo, optando por salir con espacios. La labor de Vitor Roque para darle aire a su equipo fue clave para que el plan funcionara en un principio. Precisamente el joven delantero de 17 años tuvo la más clara de la primera parte aprovechando un error garrafal de David Luiz dentro del área. El disparo lo mandó a córner Santos.

La mala suerte de Filipe

Cuando Flamengo comenzó a volcar el juego sobre la portería de Bento, las interrupciones del juego rompieron el ritmo y beneficiaron a Paranaense. La mala suerte volvió a caer sobre un Filipe Luis que ya tuvo que irse sustituido en la última final de la Copa Libertadores. En esta ocasión, a los 18 minutos el lateral izquierdo se retiró por molestias en su rodilla izquierda. También Thiago Heleno, central de Paranaense, tuvo que ser atendido. En su caso, un golpe en la cabeza le hizo volver al campo con un gorro.

Precisamente el sustituto de Filipe Luis fue el encargado de dinamitar la final. Ayrton Lucas hizo honor a su nombre de pila ganándole la carrera a un Pedro Henrique que le derribó con una entrada merecedora de la segunda tarjeta amarilla que vio. A dos minutos de los 45 reglamentarios, Paranaense se quedaba con uno menos. Flamengo no tardó en hacérselo pagar. En el tiempo de descuento ‘Gabigol’ recibió un centro al segundo palo de Everton Ribeiro y remató con la izquierda a portería vacía.

El inicio de la segunda parte fue un monólogo de los de Dorival Júnior. Si de por sí eran superiores, con un hombre más Flamengo no dejó apenas opciones a su rival. Solo los cambios de Scolari pudieron agitar el partido y aproximar a su equipo a la meta de Santos durante algunos minutos. Gabigol pudo sentenciar, pero dejó el partido vivo.

Arturo Vidal llegó tocado a la final
Arturo Vidal llegó tocado a la finalEFE

Pese al dominio del juego de Flamengo, lo ‘corto’ del resultado comenzó a generar inquietud. Un mal despeje del guardameta Santos a diez minutos del final generó la ocasión más clara de Paranaense. También el ímpetu de Arturo Vidal, con amarilla nada más entrar al césped, pudo cambiar el destino de la final. La relajación de los campeones le pudo costar un ‘disgusto’ que finalmente no llegó.

https://youtu.be/AeMP8OOF4h8

Con información de Marca.com