Home Más Noticias

Fiscal y defensor detenidos por estafar a un pran fueron los verdugos de Baduel, Acosta Arévalo, Tarazona y otros presos políticos

236

Ambos funcionarios tienen amplísimo prontuario como verdugos de opositores y activistas en la denunciada estructura judicial del régimen venezolano

Un fiscal y un defensor público fueron detenidos este miércoles según informó la Fiscalía venezolana, tras supuesta vinculación con organizaciones criminales.

El titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, publicó en su cuenta en X la fotografía del exfiscal Renny Amundaraín y el exdefensor público Adys Salcedo por su presunta vinculación con «una peligrosa banda criminal», con la que «colaboraban y mantenían comunicación».

«Detenidos a solicitud del Ministerio Público el exfiscal Renny Amundaraín y el exdefensor público Adys Salcedo para ser investigados e imputados por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir», indicó.

Sin embargo, ambos funcionarios tienen un amplio prontuario como verdugos de opositores y activistas en la denunciada estructura judicial del régimen venezolano.

Según detalla el portal Monitoreamos, el fiscal Amundaraín,arrestó al director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona. Además es señalado por abogados defensores de retrasar el avance de las investigaciones por la muerte en custodia de ex prisioneros políticos como el general Raúl Isaías Baduel y el capitán Rafael Acosta Arévalo.

Su nombre también resuena en el archivado caso por el asesinato del joven Neomar Lander en las protestas de 2017. Estuvo involucrado en la persecución a periodistas de El Nacional y encarceló al politólogo Nicmer Evans. Además emitió una prohibición de salida del país contra los defensores de derechos humanos Alonso Medina Roa y Ana Leonor Acosta.

Por su parte, el defensor Adys Salcedo era uno de los abogados públicos que recurrentemente se imponían cuando se impedía la designación de defensa privada en los procesos judiciales contra presos políticos opositores.

Uno de los casos fue el de la denominada «Operación Gedeón» y recientemente contra el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Profesionales de la Educación de Venezuela (Fenatev) en Barinas, Victor Venegas.

Aunque Saab no precisó las organizaciones criminales con las que supuestamente se vinculaban los funcionarios, detalló que el MP recibió fotos y videos que evidencian la comunicación con una banda criminal.

NTN24

Previous articleHector Rodríguez asume sorpresivamente la vocería: Este año 2024 habrá elección presidencial
Next articlePUD Caroní tiene nueva secretaria ejecutiva: Designaron a Juana Stiboller de Encuentro Ciudadano