Home Política

Fernando Serrano: El gobierno teme a los trabajadores y sus reclamos contractuales. Masa obrera se mantiene firme en la calle protestando

85

(PJ Bolívar) La coordinación general de Justicia Obrera en Bolívar, rechazó la detención del trabajador guayanés Douglas González, quien de manera arbitraria fue arrestado en el estado Anzoátegui, acusado de desacato y daño al patrimonio público.

“El compañero Douglas  Gonzalez es un trabajador normal y común que se encontraba protestando desde el 2018, en rechazo al incumplimiento del Memorándum 2792, el cual cercenó los contratos colectivos y los beneficios contractuales de los trabajadores y por eso estábamos en la calle”.

La denuncia fue hecha por, Fernando Serrano, coordinador general de Justicia Obrera en Bolívar quien resaltó además que estaban organizando una protesta para defender los derechos violentados del líder sindical Pablo Zambrano.

Sin embargo, el gobierno reculó, reconociendo la fuerza que tienen los trabajadores  en Bolívar y en el país. “Por eso, firmó el reenganche de manera inmediata de este trabajador, esta es la razón por la cual seguimos en la calle y nos mantendremos firmes permanentemente por nuestros reclamos”.

El control obrero fracasó

 Aseguró que el gobierno bolivariano sabe que los  consejos de fábrica fracasaron y por eso le teme a las organizaciones sindicales, ante este panorama asegura que a la masa obrera le toca profundizar la lucha, desde el  movimiento sindical, para rescatar la fuerza verdaderas de los trabajadores, rescatar la aplicación de los contratos colectivos. “Y es en la calle, para que el gobierno bolivariano termine de conocer el liderazgo de los sindicatos y la fuerza de los trabajadores en Guayana”.

Destruyeron el aparato productor nacional

Por su parte, Rachid Yasbek, presidente de PJ Bolívar, resaltó que todos los guayaneses quieren que vengan inversiones a la región, pero la opacidad como está  funcionando el  chavismo lleva a sembrar muchas dudas en torno al proceso,  que a todas leguas carece de transparencia y beneficio para el trabajador, quien  de paso no ha sido tomando en cuenta para esta medida.

“El hecho de  haber apagado todos los hornos de las empresas del holding CVG inventando una crisis eléctrica que no existía, para simplemente quitarle a Guayana toda la potencia energética es imperdonable”.

Explicó que en la actualidad, cuando se tienen graves problemas eléctricos y cuando los trabajadores de Guayana sobreviven a una situación paupérrima, en la cual no se les  ha considerado en ninguno de los acuerdos, llega el gobierno bolivariano de espaldas al soberano a llegar a acuerdos con inversionistas desconocidos a hacer una privatización a dedo.

“No sabemos quiénes son, irrespetan el debido proceso legal en la cual se debe proceder a convocar una licitación pública internacional, en la pasada privatización Sidor estaba produciendo más de 3 millones de toneladas métricas de acero líquido; hoy su producción es 0, bajo que esquema se están entregando esas plantas, no se ha hecho aún un acuerdo entre inversionistas,  el Estado y  los trabajadores”.

Recordó Yasbek que fueron muchos años y horas hombre de trabajo para la preparación y puesta en funcionamiento de esas plantas que rompieron récords de producción. “Hoy los guayaneses nos preguntamos cómo es ese negocio, porque hacerlo de manera oscura, porque hacerlo de espaldas al país y no poner  las reglas claras para saber que clase de inversión llega a Guayana”.

Finalmente aseguró que los guayaneses obviamente quieren que todos los hornos y todas las celdas estén funcionando para que vuelvan los contratos colectivos, porque la producción de las empresas básicas de Guayana, redundan en el beneficio para toda la región. “Queremos saber  porque hacer las cosas a oscuras, después de haber destruido el aparato productivo nacional”.