Home Más Noticias

Familiares niegan acusaciones: Natalia y Guillermo Améstica son supuestos autores del doble homicidio, caso Canserbero

372

Natalia Améstica y Guillermo Améstica confiesan ante el Ministerio Público que son los asesinos de Carlos Molnar y Canserbero. En un video, la mujer admitió que mezcló un té con 10 mg de Alpram y se los dio al cantante y a Molnar y luego armaron la escena del «homicidio-suicidio» con ayuda de funcionarios del Cicpc

William Saab confirmó este martes 26 de diciembre que los autores intelectuales de la muerte de Tirone González Canserbero y Carlos Molnar son Natalia y Guillermo Améstica.

En una rueda de prensa, el fiscal chavista mostró dos videos en los que los hermanos Améstica relatan cómo ocurrió el crimen y la forma en que armaron la escena con ayuda de tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En un video, Natalia Améstica confesó que les dio un té con 10 mg de Alpram a Carlos Molnar, quien era su esposo, y a Canserbero. De inmediato, la sustancia hizo efecto y ella apuñaló a su esposo por la espalda y el cuello. Luego atacó a Canserbero cuando estaba dormido: «Le causé dos puñaladas en su costado y llamé a mi hermano Guillermo. Él llegó acompañado de tres personas que nos ayudaron a arreglar la escena».

El motivo por el que decidió asesinarlos fue porque un mes antes se enteró de que Carlos, su esposo, no le pagaría en ese momento los pasajes de los vuelos y un porcentaje de la gira que Canserbero haría por Chile y Argentina.

Aquí puede escuchar las declaraciones de Natalia Améstica:

En otro video transmitido en televisión nacional por el Ministerio Público, Guillermo Améstica también admitió cómo colaboró en el asesinato de Canserbero y Carlos Molnar: «Estoy aquí para ratificar la confesión de mi hermana sobre los hechos ocurridos el 19 de enero de 2015».

Detenidos e imputados:

Tarek William Saab señaló que los hermanos Améstica serán imputados por la comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de coautoría.

Los funcionarios del CICPC el inspector Jefe Gilbert Cruz (Jefe de la Comisión); Inspector Edgar Trillo (Investigador); Detective Jesús Medina (Técnico); Oficial PNB Arquelis Blanco (en Comisión de Servicio en el CICPC para la fecha) también están detenidos. Otro de los funcionarios involucrados falleció en 2018.

Saab expresó: «Solicitamos orden de aprehensión en contra de Solangela Mendoza, quien fue la Patóloga que practicó la Autopsia Forense de Tirone Gonzalez y Carlos Molnar. Quiero que me expliquen cómo una patóloga profesional no reseñó en la autopsia dos puñaladas o el golpe en la cara de Canserbero que le dio Guillermo».

Detienen a tres funcionarios del CICPC involucrados en caso de Canserbero y habla familia Améstica

El CICPC no indicó el nombre de los funcionarios detenidos por el caso de Cansebero. Una mujer de la familia de los hermanos Améstica asegura que las declaraciones son falsas y que se trata de un «show mediático» de Tarek William Saab

Horas después de que el Ministerio Público compartiera un video donde Natalia y Guillermo Améstica confesaban haber asesinado a Carlos Molnar y Tirone González, mejor conocido como Canserbero, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó que detuvo a tres de los cinco funcionarios involucrados en el caso.

A través de una escueta publicación en X, el CICPC indicó que puso a la orden del Tribunal 2do. del Circuito Judicial Penal a los tres hombres que participaron en el año 2015 en las investigaciones preliminares del suceso. Sin embargo, no indicaron la identidad de los detenidos.

El CICPC indicó que los otros dos funcionarios egresaron del CICPC entre 2016 y 2017: «Son responsables de sus actuaciones alejadas del accionar ético y moral de esta noble Institución».

¿Cuáles son los nombres de estos funcionarios?

El martes 26 de diciembre Tarek William Saab, fiscal general chavista, dijo los nombres de los funcionarios involucrados: el inspector jefe Gilbert Cruz (Jefe de la Comisión); el inspector Edgar Trillo (Investigador); el detective Jesús Medina (Técnico); oficial PNB Arquelis Blanco (en Comisión de Servicio en el CICPC para la fecha); inspectora agregada Teresa Pinto y el detective Yonel Toro. Estas personas pertenecían a la Comisión de Laboratorio Criminalístico de Aragua.

Otro de los funcionarios involucrados falleció en 2018.

Familiares de los Améstica hablan

Horas después de que Saab compartiera los videos con las confesiones de los hermanos Améstica, Claudia Améstica, hija de Guillermo y sobrina de Natalia, difundió un video en redes sociales en los que afirma que dichas declaraciones son falsas.

«Nos quitó los abogados y les quitó comunicación desde hace nueve días que llegaron al Conas. ¿Usted cree que la gente en Venezuela se va a comer ese cuento? Usted dice que ellos hoy están en una nueva audiencia, pero no nos dejen acceder a los documentos con las nuevas actuaciones», dijo en un video.

Claudia Améstica dice en el video que el MP asignó a los imputados un defensor público que no se ha hecho presente: «Todo está viciado y lo sabe».

Con información de El Estimulo

Previous articleDgcim prohibió cobertura periodística: Derrame petrolero de fin de año en El Palito afecta a comunidades vecinas y playas
Next articleEn su gira de Estado John F. Kennedy visitó Venezuela | por Luis Alberto Perozo Padua