Familiares de reos que fueron trasladados a la cárcel El Dorado, por el motín ocurrido hace nueve años en el internado judicial de Lagunilla, están denunciado que los detenidos están siendo maltratados para que asuman una responsabilidad que no tienen responsabilidad.

Brenda Álvarez, quien tiene un hermano y quien además fue vocera de los familiares de los demás detenidos, indicó que la audiencia que se efectuó este pasado 25 de agosto del presente año; solo se realizó entre los cinco internos que se encuentran en Puente Ayala en Barcelona y el único que se encuentra en Tocuyito en Valencia.

Destacó Álvarez, que los internos que se encuentran en el Dorado nunca se comunicaron en la audiencia. Además la defensora Carmen Rivera junto con la jueza de la causa los quería obligar a que tenían que asumir los hechos.

Señaló, cómo dos de los que están en Barcelona se negaron a obedecer lo ordenado por la jueza y la defensora privada, fueron objeto de amenaza supuestamente por parte de la Juez, quien les dio solo una semana para que nombren defensor o ella les solicita uno de oficio.

Manifestó Álvarez, que la abogada defensora Carmen Rivera los quiere obligar a asumir los hechos a todos y en ningún momento ejerció la defensa de ninguno por el contrario perjudicó a los que ya decidieron asumir los hechos

Resaltó la denunciante que hasta la presente no se tiene conocimiento él porque los detenidos por este caso y se encuentran en el Dorado, desde hace nueve años; no fueron notificados para estar en la audiencia, y el motivo por el cual la Jueza les va hacer a ellos una audiencia por separado para que asuman.

Recalcó, ese proceder de la jueza, en la audiencia de este 25 de agosto 2021, se evidencia una flagrante vulneración a los derechos que cada uno de los detenidos tiene a celebrar un debate de juicio oral y público donde puedan demostrar su inocencia,

Acotó Álvarez, así que este proceder de esta audiencia es contrario a todo lo pautado en la constitución y las leyes, vulnerando de esta manera todos sus derechos. Además los detenidos a quienes les celebraron la audiencia ante mencionada, en realidad no tuvieron defensa.

Explicó la familiar de los detenidos, que por el contrario la defensora Carmen Rivera, solo se interesó en utilizar todos los mecanismos que pudo para obligarlos a que asuman los hechos y a los que no quisieron obedecer los quiso persuadir de nuevo en la noche diciéndoles que te consideren la oferta y que asuman, porque ella hablaba con la jueza para que les dictara sentencia al igual que a los privados que estuvieron en dicha audiencia que fueron sentenciados a 14 años y 6 meses

Añadió, que los familiares de los internos queremos exigir respeto para los detenidos y que el Tribunal Supremo de Justicia, el presidente de la República, la comisión encabezada por el diputado Diosdado Cabello, el Fiscal general de la República, el Ministerio Penitenciario, nos expliquen los hechos que se suscitaron en el tribunal penal de juicio Número 1, del estado Bolívar, extensión territorial Puerto Ordaz, en el expediente FP-12-P-2012-000033

Con información de Upata Digital