Home Farandula

Falleció polémico magnate venezolano de las telecomunicaciones Gustavo Cisneros

200

El empresario venezolano Gustavo Cisneros falleció a los 78 años, este viernes 29 de diciembre en horas de la madrugada

La información fue dada a conocer por el Grupo Cisneros Media a través de X. «@CisnerosMedia anuncia con profundo pesar el fallecimiento de Gustavo Cisneros Rendiles, Presidente de nuestro Consejo de Administración, un líder visionario cuya influencia se extendió mucho más allá de los confines del ámbito empresarial, destacado por su visión estratégica y compromiso con la innovación».

Gustavo Alfredo Cisneros Rendiles, nació en Caracas – Venezuela, 1 de junio de 1945 y falleció el 29 de diciembre, en Miami – Estados Unidos. Sus padres fueron Diego Jesús Cisneros Bermúdez y Albertina Rendiles Martínez. Su esposa Patricia Phelps de Cisneros; sus hijos: Adriana, Carolina y Guillermo.

Gustavo Cisneros fue un empresario, inversionista, Presidente de la Junta Directiva en Cisneros, uno de los grupos de empresas privadas con mayor presencia en el mundo en las áreas de medios de comunicación, entretenimiento, telecomunicaciones y productos de consumo.

Al respecto se refirió Osmel Sousa, quien por décadas trabajó a su lado en el Miss Venezuela, expresó a través de sus redes sociales.

«Con mucha tristeza recibo la noticia de la muerte de quien fuera mi amigo por muchos años, Gustavo Cisneros Rendiles, un ser humano excepcional y empresario extraordinario. Gustavo me dio la gran oportunidad de dirigir el Miss Venezuela, de él recibí todo el apoyo que me permitió hacer del certamen el concurso con mayúsculas», indicó Sousa.

Cisneros también fue un importante impulsor del Miss Venezuela, uno de los concursos de belleza más importantes del mundo. Cisneros fue presidente del Miss Venezuela durante más de 40 años, y ayudó a convertirlo en uno de los eventos más populares de Venezuela.

Además de su carrera en los medios de comunicación, Cisneros también estuvo activo en otros negocios. Fue el fundador de Venevisión Internacional, una empresa de distribución de televisión que opera en más de 100 países. También fue el fundador de Cisneros Group, una empresa de inversión con sede en Miami.

Cisneros recibió numerosas condecoraciones por sus logros empresariales y filantrópicos. En 1999, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de los Estados Unidos, la más alta distinción civil del país. También recibió el premio Horatio Alger, que se otorga a personas que han logrado el éxito a pesar de las adversidades.

Previous articleMaduro ordena despliegue militar ante la amenaza que representa buque de guerra del Reino Unido en aguas por delimitar con Guyana
Next articleComunidad judía deplora declaraciones antisemitas y de apología al Holocausto del diputado chavista Alberto Aranguibel