Home Deportes

Falleció Edson Arantes do Nascimento en São Pablo: O Rei Pelé

98
[adrotate banner="4"]

A lo largo de su carrera como jugador profesional, el brasileño Pelé anotó 1.283 goles, 767 de ellos fueron hechos en partidos oficiales,  de acuerdo con estadísticas que lleva una ONG dedicada al fútbol 

Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé y una leyenda en el fútbol brasileño, falleció este jueves 29 de diciembre en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo en Brasil a sus 92 años. La información fue confirmada por su hija Kely  Nascimiento, quien en su cuenta de Instagram publicó un mensaje de despedida: «Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz».

Su velatorio, según información obtenida por la cadena de noticias CNN, se realizará en la sede del Santos Fútbol Club.

Allí, en el lugar en el que Pelé forjó casi toda su carrera deportiva y en la que se convirtió en un ídolo histórico no solo de la institución paulista, sino también de todo el pueblo brasileño, recibirá su último homenaje antes de ser enterrado. Según informó el sitio Cabine Desportivael velorio se realizaría el próximo lunes 2 de enero y duraría 24 horas abierto al público.

En tanto, al día siguiente sería enterrado en un cementerio de la ciudad de San Pablo. Posiblemente, en el Memorial Necrópolis Ecuménica. Al ser el domingo el día de asunción de Lula da Silva como presidente de Brasil, el velorio se pasaría un día más. Por su parte, la familia pidió que la ceremonia en el cementerio sea solo para los más íntimos y que luego el cuerpo sea incinerado, informó el medio Estadao.

El futbolista había sido hospitalizado en ese centro hace pocos días tras el empeoramiento del cáncer de colon que padecía. Los médicos que lo atendían habían demandado  “mayores cuidados” para él debido a las «disfunciones renales y cardíacas» que estaba presentando. Pero esa enfermedad no era lo único que lo afectaba. Ya sufría de restricciones de movilidad desde hace más de una década, con problemas de su cadera que lo hacían cojear. Fue operado por dos hernias de discos y, en ocasiones, tuvo que caminar con andadera y muletas, e incluso andar en silla de ruedas.

Justo desde el hospital envió un mensaje de agradecimiento y apoyo a toda su fanaticada por el homenaje que le habían hecho en el mundial de Catar 2022, pues es, para muchos, el mejor jugador de la historia. Ganó tres copas del mundo con la selección de su país y fue una estrella en el mundo del deporte.

La reina Isabel II le entrega un trofeo a Pelé tras un partido en el Maracaná

Con información de TalCual Digital