Home Más Noticias

Exigen celeridad del caso: Justicia para Fauricio Vallés piden familiares a Tarek William Saab

422

Upata, 22 de noviembre de 2023. Familiares y amigos exigen al Fiscal General de la República Tarek William Saab, justicia y libertad en el caso de Fauricio Vallés, joven herido con arma de fuego por la espada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, ante un supuesto “Robo frustrado” que por poco le cuesta la vida a este padre de familia de 33 años de edad.

Tanto los familiares como la representación legal de Fauricio Vallés, piden al Fiscal General de la República Dr. Tarek William Saab, ordene la celeridad en la investigación de este caso y sean practicadas las diligencias solicitadas por la defensa, se releve de manera inmediata al organismo policial que lleva las actuaciones, “al no ser objetivo en la práctica de diligencias de investigación ordenadas por el Ministerio Publico” que se realice una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y se haga justicia en favor de la inocencia de Fauricio Vallés.

Yuliana del Valle Vallés Sifontes, hermana de Fauricio hizo público un comunicado a través de los medios de comunicación, para llegar hasta la primera autoridad judicial en el país y exigir justicia.

“Fiscal General, le pido que el Ministerio Público de manera urgente, solicite ante el Tribunal Cuarto de Control, una revisión de la medida, de privación de libertad, que pesa sobre mi hermano y en consecuencia se le imponga en su defecto cualquiera de las medidas cautelares sustitutivas establecidas en el Código Orgánico Procesal Penal, mientras dure la investigación, que al finalizarla se determinara la inocencia de mi hermano Fauricio Vallés”, reveló.

La mayor preocupación de la familia Vallés, es el estado de salud y la situación legal del afectado.

“Hago este hecho de conocimiento público, por cuanto mi hermano es inocente y esta privado de libertad, actualmente se encuentra hospitalizado por el disparo que le dieron los policías y la parte médica al darle de alta, será trasladado a la sede Centro de Coordinación Policial de Guaiparo en el municipio Caroní, donde no están dadas las condiciones para su permanencia, por el estado crítico de salud que presenta, lo cual agravaría más su situación, corriendo el riesgo hasta de morir, por cuanto es un paciente que le extirparon el bazo”, señala Yuliana Vallés.

Irregularidades

La defensa y familiares denuncian que se han cometido una serie de supuestas irregularidades por parte de las autoridades que llevan el caso, partiendo desde las incongruencias de los informes con los horarios del presunto hecho delictivo.

“No hubo robo, no hubo enfrentamiento, mi hermano es inocente de los delitos imputados, es imposible que mi hermano hubiese participado en el presunto robo, ya que la denunciante dice ser que el presunto robo ocurrió a las 2:00 de la tarde y en el informe médico que riela en las actas procésales, señala que mi hermano ingresó a la clínica a las 12:30 horas, del mismo día mes y año del hecho denunciado, siendo un hora y media de diferencia, imposible que mi hermano hubiese participado en el denunciado robo”, tomado del escrito original.
Agregaremos todo el documento contentivo de las declaraciones de la familia al final del texto.

Carlos Andrés Monsalve.

Previous articleDefensa del Esequibo debe estar alejada de cualquier intención de provecho político partidista
Next articleNicolás Maduro: Perú le debe su libertad a un venezolano