Home Más Noticias

Esequibo sí, Maduro no | por Américo De Grazia

500

«Con prudencia se llega al objetivo, con insenzates nos desviamos de ello «.

Upata 13 de Octubre 2023

Américo De Grazia

Los últimos 25 años de historia de Venezuela hemos ido acumulando una agravante estafa continuada. El consultivo sobre el Esequibo es una más de las tantas registradas y perpetradas por el régimen chavezmadurista para perpetuarse en el poder; por ser un evento ocioso, costo e inútil para los venezolanos. Con ese referéndum no recuperaremos nuestro salario, ni el poder adquisitivo del bolivar, tampoco acabará con las infames colas de la gasolina, ni tendremos mejor servicio eléctrico o de agua. Menos aún, Guyana nos devolverá el territorio en reclamación, qué Chavez les cedió  impunemente de manera unilateral y factica en cadena de radio y television el 19 de Febrero del 2004, ni detendremos el saqueo qué ejecutan en nuestro Esequibo, EEUU, Cuba, Brasil, Japón, China e Inglaterra. Pero será un ardid político perfecto en manos de Maduro para ser instrumentado contra los venezolanos.

El régimen se reserva el derecho de usar el consultivo sobre el Esequibo encontra de los venezolanos; incluso con efecto retroactivo. Quien no vote, no come; no tiene derecho a los CLAP; si eres funcionario público puedes ser excluido o suspendido de la nomina. Si eres transportista, tu cupo de combustible con el capta huella, queda inhabilitado por «apátrida». Si eres gobernador, alcalde, parlamentario o jefe de un partido politico; cesas en tus funciones. Como podemos observar, afecta a los venezolanos y no toca, ni con el pétalo de una rosa a Guyana.

El 3 de Diciembre los venezolanos acudiremos a votar obligados y con un pañuelo en la nariz, para preservar el estatus de elector qué usaremos el 2024 para desalojar a Maduro de Miraflores. Venezuela no llora, pero factura. Todos estamos dispuestos agarrar al usurpador en la bajaita. Nada de  engatillarse, hay que votar.

Éste es un fiao, votar hoy para cobrar en el 24. Cero desconcierto. Nada de inercia. Sin mantras mágicos; la abstención está descartada, agotada y derrotada por la realidad. La tarea de los líderes  es proger a sus seguidores más vulnerables, no echarlos a los leones sin importarles su suerte, jugando a valientes y arrogantes elfos inmortales con mágicos poderes. Vota hoy, para ganar mañana. 

Previous articleAlertan sobre medicamentos falsos en el mercado venezolano
Next articleDebemos hacernos cargo de nuestra propia socialización terciaria | por José María Rodríguez, Ph.D.