Home Nacional

Escarrá: Referendo del #3Dic no consultará si el Esequibo es de Venezuela

291

“Todo el Esequibo es de Venezuela”, precisó Escarrá

ELIGIO ROJAS

El diputado Hermann Escarrá aclaró que el referendo consultivo del venidero 3 de diciembre no es para consultar si el territorio Esequibo es o no de Venezuela. “Todo el Esequibo es de Venezuela”, precisó Escarrá, quien es presidente de la Comisión Especial de Defensa del Esequibo designada por la Asamblea Nacional.

Escarrá explicó que el gobierno de Guyana pretende entregar bloques de explotación petrolera al gobierno de los Estados Unidos, frente a lo cual Venezuela viene actuando, “con mucha seriedad”.

En ese sentido, el parlamentario detalló que para hacer valer sus derechos sobre ese pedazo de tierra, Venezuela ha presentado los documentos requeridos ante la Corte Internacional de Justicia.

“Lo que se le pide al pueblo no es decidir si es nuestro o no es nuestro, eso es nuestro; lo que realmente se le pide es el apoyo o su decisión en todo caso sobre políticas que hay que llevar adelante en esta materia”, refirió el diputado.

Escarrá dijo que el referendo consultivo debe convertirse en “una demostración al mundo de la unidad nacional para la defensa de ese espacio geográfico…el Esequibo forma parte de aquel mapa original de Venezuela y nosotros lo vamos a defender”.

El referendo consultivo es una iniciativa de la Asamblea Nacional la cual fue presentada oficialmente al Poder Electoral el jueves pasado. Este sábado el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el cronograma que fija los pasos para concretar el referendo.

Últimas Noticias

Previous articleTodavía restan contar más de 73 % de los votos: Con el 26,06% de actas escrutadas, María Corina Machado arrasa con el 93,13% de los votos
Next articlePJ Bolívar denunció al alcalde Tito Oviedo por saboteador