Home Región Guayana

Es inaceptable e ilegal conformación patibularia de junta administradora en el Colegio de Abogados de Bolívar

97

Nota de prensa C.A.E.B.
La Actual Junta Directiva del Colegio de Abogados del Edo. Bolívar, informa a sus agremiados:
No aceptaremos que en REUNION PATIBULARIA, un sector de los abogados quiera por medio de acciones extrajurídicas y vias de hecho, imponerse para dirigir al gremio.
Así lo manifestaron los abogados Félix Isturiz, José Gregorio Meignen y Gustavo Caro, miembros de la actual Junta Directiva del Colegio de Abogados del edo. Bolívar, al afirman que: «Dentro del Colegio de Abogados pretenden destruir la INSTITUCIONALIDAD, a base del montaje de supuestas Juntas Administradoras paralelas, ajenas a la normatividad que expresa La Ley de Abogados.»
Expresó el Presidente del gremio en la región Abg. Felix Isturíz: “…Hemos visto con preocupación como un grupo minoritario de abogados, en contra de la normativa legal gremial, accionan e irrumpen de manera irresponsable y han hecho públicas declaraciones amenazando que tomarán los cargos de la actual junta directiva y designarán una nueva Junta Directiva, una nueva Comisión Electoral y demás estructura organizativa del Colegio de Abogados.
“…Lamentamos que hayan hecho declaraciones públicas engañando a varios abogados al expresar: «…que existe acefalia e inacción de la actual junta directiva.  Y que la Comisión Electoral electa y nombrada para regir el próximo proceso gremial, se encuentra vencida…» Todo demuestra un total desconocimiento de nuestra ley profesional vigente.


Queremos dejar claro:

1. Que las asambleas de Abogados son convocadas por la Junta Directiva o a solicitud de parte interesadas. Y Hasta ahora no hemos tenido comunicación alguna solicitando formalmente la realización de Asambleas «como pauta la ley gremial» .   Circunstancias muy distinta a reunión, tertulia o conversatorios.
2. Así mismo, consta en los medios de comunicación y redes sociales, que varios de los convocantes a eso que denominaron  “asamblea” se hicieron pasar como «Colegio de Abogados», y la Junta Directiva del Colegio de Abogados del Edo Bolívar no ha convocado a asamblea, como quieren hacer ver..», expresó el secretario  de la Junta abg Gustavo Caro.

Además, expresó el Abg. José Gregorio Meignen, miembro de la Directiva del Colegio, que “esas declaraciones afectan profundamente las instituciones y la institucionalidad gremial, alimentan sentimientos violentos, de odios, de fuerza,  y constituyen claras violaciones a la sana paz del gremio en el estado Bolívar.
En tal sentido, la Junta Directiva del Colegio de Abogados del edo. Bolívar hace un llamado a éste grupo de colegas para que respeten la ley de Abogados y su reglamentos, la autonomía de la Comisión Electoral vigente y demás Coordinaciones Multidisciplinarias que funcionan en la región,  y permitir que sigan desarrollando sus actividades con trabajo, profesionalismo y objetividad, hasta qje el CNE autorice los comicios en muestro estado.. ”.

Así mismo, queremos dejar claro que: “…Los abogados han tenido la oportunidad de ver y escuchar los alegatos acusadores de ese pequeño grupo de colegas transgresores de la normativa legal, y es fácil demostrar con esa pruebas recolectadas  la eventual comisión de múltiples delitos y señalar a sus presuntos responsables…”.
Por otro lado, los directivos gremiales  afirman,  “…que sería muy grave el precedente fundamentado en amenazas y acciones de violencia, ya que debemos extirpar esas conductas de ese pequeño grupo de agremiados y de nuestra institución abogacíl…»

Por último, reiteramos que en nuestro seno a diario se llevan a cabo las actividades normales de cuido y mantenimiento de las áreas administrativas y sociales, así como las de asiento, registro, inscripción e incorporación  y juramentación de afiliados, así como las actividades que de manera directa cumplen nuestros coordinadores comisionados en el ámbito de Derechos Humanos, Academia, Deportes, Cultura, Gestión Gremial, más la ya mencionada Comisión Electoral, entre otras. Es decir, no existe abandono de cargos, de los miembros de la Junta Directiva, ni del resto de la estructura organizacional de nuestra Corporación gremial. Ní existe inacción. Por el contrario, llevan a cabo una acción gremial integral al lado de todas las comisiones previamente señaladas.