El Comité para la Libertad de Presos Políticos indicó que el cuerpo de Jesús Rafael Álvarez fue entregado a su familia la noche del sábado #14Dic y lo trasladaron a Anaco (Anzoátegui), donde será enterrado
Comité para la Libertad de Presos Políticos (Clipp) informó que entregaron el cuerpo de Jesús Rafael Álvarez, preso político que murió bajo custodia en el penal de Tocuyito, a su hijo Jesús Alejandro Álvarez Suárez, quien pasó varias horas retenido en la sede la policía científica de Carabobo para retirar documentos que permitieran el traslado de su padre.
El grupo de apoyo para familiares de presos políticos indicó que el cuerpo fue trasladado desde la morgue del Hospital Central de Valencia hasta Anaco, donde realizarían el entierro de Jesús Rafael Álvarez.
Jesús Rafael Álvarez no puede ser velado porque su cuerpo está en avanzado estado de descomposición. Las causas de su muerte no se han hecho públicas.
Antes de que le entregaran el cadáver de su padre, Jesús Alejandro Álvarez Suárez tuvo que exigir la documentación varias veces porque las autoridades le negaron que hubiera un fallecido con sus datos. Asistió al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Carabobo y lo mantuvieron retenido varias horas, según su familia, que denunció su incomunicación y temor de que lo dejaran detenido.
La persona que denunció la situación fue su tía materna, Elizabeth Suárez, a través de un video compartido en redes sociales. El joven de 22 años salió del Cicpc pasadas las 6 de la tarde del sábado 14 de diciembre acompañado de funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios hacia la morgue del Hospital Central de Valencia.
La madre del joven, Anny Suárez, también es una de las detenidas postelectorales de Venezuela. Ella y su esposo, Jesús Rafael Álvarez, fueron detenidos el pasado 2 de agosto en El Callao y procesados por delitos de terrorismo e instigación al odio.