Al menos seis estatuas del fallecido mandatario de Venezuela Hugo Chávez fueron derribadas este lunes por manifestantes durante las protestas desatadas en varias regiones del país en rechazo a los resultados de las elecciones del domingo emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que ratificó a Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, como presidente.
A través de las redes sociales han circulado videos, algunos compartidos por partidos y políticos opositores, que muestran a manifestantes tumbando estas estatuas en los estados La Guaira, Falcón, Nueva Esparta, Bolívar, Carabobo y Guárico.
Según se observa en las imágenes, los manifestantes destrozaron estos símbolos del chavismo al grito de «y va a caer», en alusión al Gobierno de este signo político instaurado en el país desde 1999.
Asi fue derribada la estatua monumento a Chávez en la población de Guarataro, principal centro poblado en el Municipio Sucre del estado Bolívar
En una alocución televisada, Maduro se refirió a estos hechos y aseguró que se trata de «grupos delincuenciales» que «atacaron» al «mejor presidente que ha tenido Venezuela en 150 años».
Dijo que las autoridades están haciendo «seguimiento de los hechos de violencia promovidos por la violencia extremista», responsabilizando por ello a la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que asegura haber ganado las elecciones, con más de seis millones de votos -no reconocidos por el CNE- para su candidato, Edmundo González Urrutia.
Monitoreamos Con información de EFE