Home Nacional

En el marco de detenciones y el «plan desestabilizador»: Padrino López anuncia iniciativa para «transformar» la FANB

335

Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, anunció el lanzamiento del plan Ayacucho 2024. Aseveró que es una iniciativa en la que se harán transformaciones en áreas educativas, jurídicas, de organización y equipo

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció la puesta en marcha del plan Ayacucho 2024, una iniciativa con la que se tiene previsto hacer «cambios» en la Fuerza Armada Nacional. Informó que algunas de las «transformaciones» serán en áreas educativas, jurídicas, estructurales y los equipos dentro del cuerpo castrense.

El anuncio lo hizo en un vídeo, que fue publicado por Prensa FANB, en la red social X. “Las transformaciones alcanzan todos los ámbitos, desde lo jurídico, lo organizacional, desde las tablas de organización y equipo, hasta la educación”, detalló Padrino López.

Durante un encuentro del Plan 7T, Padrino López indicó que la Fuerza Armada Nacional tiene grandes tareas que cumplir en este año. Afirmó que «en medio de las cosas que sucedieron a principio de año» -refiriéndose a las supuestas conspiraciones contra el Gobierno-, la institución castrense ha hecho lo «pertinente».

«Quiero decirles que en medio de estas cosas que se han anunciado a principios de año, la hemos tomado con mucha fuerza para hacer lo pertinente. A lo interno de la FAN, allí nos vamos a necesitar todos, tengo grandes tareas para este año. Y las vamos a cumplir estoy seguro de que sí con el apoyo de ustedes”, añadió.

El mandatario Nicolás Maduro informó a inicios de este año sobre el lanzamiento del Plan de las 7T, con el objetivo de recuperar la economía y las diferentes áreas del país. El anuncio del plan Ayacucho 2024 coincide con la propuesta de Maduro de crear padrinos y madrinas en los 23 estados del país.

El pasado 16 de febrero, el jefe del  Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), Domingo Hernández Lárez, anunció que reforzarán el despliegue de los efectivos militares en los espacios fronterizos del país.

En el último mes, en Venezuela se han denunciado al menos cinco conspiraciones contra el Estado por las que se contabilizan unas 32 personas detenidas. Las autoridades han afirmado que trabajan exhaustivamente para frenar cualquier pretensión violenta.

El pasado 16 de febrero, el jefe del  Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), Domingo Hernández Lárez, anunció que reforzarán el despliegue de los efectivos militares en los espacios fronterizos del país.

En el último mes, en Venezuela se han denunciado al menos cinco conspiraciones contra el Estado por las que se contabilizan unas 32 personas detenidas. Las autoridades han afirmado que trabajan exhaustivamente para frenar cualquier pretensión violenta.

Previous articleLa caída de Juan González, el hombre que le entregó a Maduro todo lo que quería y más
Next articleSeñora María Corina | por Américo De Grazia