Home Más Noticias

En El Manteco se celebró natalicio del doctor José Gregorio Hernández con inauguración de la Plaza El Venerable 

434

Habitantes de la Población de El Manteco, al sur de Bolívar conmemoraron  el aniversario 159 del natalicio del doctor José Gregorio Hernández, con la inauguración de la plaza el Venerable donde reposará la imagen del médico de los pobres. 

Es importante recordar que el busto viene directamente del estado Trujillo y con un sombrero original autorizado por la iglesia Católica, ahora permanecerá en esta población para que los fieles veneren y hagan sus peticiones al santo.

La feligreses de esta localidad acudieron a la fiesta litúrgica que se realizó en la plaza y que contó con la participación de autoridades del sector público y privado. 

Como parte de la corresponsabilidad de la comercializadora 2019, encabezada por el empresario Héctor Guaicaipuro Sulbarán, dan continuidad con estas acciones a la devoción del médico de los pobres José Gregorio Hernández. 

La empresa privada junto al gobierno Nacional, siguen apalancando alianzas que permitan a los ciudadanos exaltar la fe católica a través de este tipo de actividades. 

Cumpliendo una promesa 

El acto fue organizado por  el Capitán Juan Palomares, gerente de las estaciones de servicio de Comercializadora2019, quien junto al resto del equipo homenajearon a uno de sus compañeros con la imagen del santo beato. 

“Se realizó en la población de El Manteco, ya que el teniente de fragata Melvis Jiménez Aguirre, gerente de dicha estación sufría de cancer y prometió al doctor José Gregorio Hernández que si se curaba iba hacer una gran promesa, por eso entre todos nosotros levantamos esta plaza con el doctor José Gregorio Hernández traído directamente de Isnotú”. Dijo Héctor Guaicaipuro Sulbarán.

El empresario, señaló que la vida y obra del doctor José Gregorio Hernández es una trayectoria enmarcada en la fe, el estudio y la vida misionera, por tal él es el patrono las estaciones de servicio administradas por el Consorcio El Reto y La Comercializadora 2019. 

La imagen del venerable, reposa al sur del estado Bolívar en Tumeremo, El Callao y en Piar, donde a diario los  fieles piden por la salud de familiares y amigos. /PrensaComercializadora2019

Previous articlePlataforma Unitaria Democrática de Ciudad Bolívar seguirá trabajando políticamente por la democracia en Venezuela
Next articleAlianza Bravo Pueblo: Elecciones primarias fueron una «hazaña de la ciudadanía en medio de las más inimaginables dificultades económicas, sociales y políticas”