Home Economía

En Ciudad Bolívar se cumplió el objetivo de la protesta nacional

292

Los protestantes exclamaron que la lucha en el 2024 se fortalece. Con una protesta pacífica exclamaron mejoras salariales, firma de las convenciones colectivas pendientes, calidad de vida para todos, entre otros beneficios colectivos

Yanitza Martínez

“La inflación está en doscientos ochenta por ciento, y está asfixiando a los trabajadores que dependen del estado venezolano.Estamos justamente reclamando nuestras reivindicaciones, y esto va a seguir, hasta que nos sean respetados nuestros beneficios laborales y contractuales”, enfatizó Valentín Fuenmayor.

Trabajadores de las empresas básicas, pensionados y jubilados, sector salud, educadores, junto a organizaciones y movimientos políticos, este 09 de enero se concentraron, para manifestar y apoyar la protesta nacional, con el fin de seguir exigiendo al gobierno de turno, que se cumpla las mejoras salarias y colectivas que están pendientes.

Desde tempranas horas de la mañana, estuvieron en la avenida 17 de diciembre, donde entregaron un documento petitorio, ante la Fiscalía del Ministerio Público, y luego partieron en caminata, exclamando mejoras salariales, firma de las convenciones colectivas pendientes, calidad de vida para todos, entre otros, apegados al art. 91 de la Carta Magna.

 Resaltaron que el año pasado la Comisión Tripartita se reunión con el ejecutivo nacional , y las recomendaciones y propuestas que se dio para las mejoras salarias del sector público, pero que eso no se cumplió, no ha habido incremento salarias ni mejoras colectivas para los trabajadores, alegando que les sigue violando las contracciones colectivas el acuerdo de Ginebra, artículos 26, 87 y 47 y 44, razón por las que salieron a las calles en protesta ante estas irregularidades que siguen teniendo en este año 2024.

Dicen no hay calidad de vida

El trabajador José Basanta, del sindicato Sutraluminas Bolívar, CVG Bauxilum exclamó “Los trabajadores tenemos una larga trayectoria luchando por las reivindicaciones salariales. Luchando por una mejor calidad de vida, un mejor futuro y un mejor país. Bajo un Gobierno que se hace llamar obrerista y es enemigo de los trabajadores, hemos estado organizándonos para ir más contundente este 2024, teníamos prevista esta convocatoria y aquí estamos, ahora viene la actividad del 15 de enero Día del Maestro y también la del 23 de enero que es un día de fecha histórica, para Venezuela”.

“El llamado es a todos los trabajadores, gremios y sindicatos, a unificar criterios y fuerzas, porque en la unión está la fuerza, para lograr los objetivos en este 2024 de recuperar el país, la democracia, el gobierno, recuperar el estado de derecho que está secuestrado y vulnerado por este gobierno de turno, necesitamos una Venezuela con libertad plena, donde todos los poderes funcionen, así como las instituciones apegadas al pueblo venezolano”, finalizó diciendo.

Yamilet Geara, coordinadora del movimiento Guerreros por la Libertad,  dijo “Acompañamos esta convocatoria a nivel nacional, con los trabajadores públicos, porque en nuestro movimiento también hay trabajadores del sector público, así como jubilados y pensionados. Esto es una lucha de todos, por lo que tenemos que estar en la calle y estar unidos, por esto debemos avanzar unidos en todas las actividades de calle”.

Ángel Antonio Pérez  “Motivados a la protesta nacional estamos aquí los de comité de jubilados y pensionados, porque realmente estamos abocados a las pensiones pírricas que nos tiene el gobierno, con una pensión de 130 bolívares, y que eso a nosotros no nos alcanza. Queremos una Venezuela donde los jubilados y pensionados tengamos una pensión digna y mejor calidad de vida”

Las organizaciones políticas, Voluntad Popular, Ad, MPV, Convergencia, ABP, Liberales de Venezuela, Encuentro Ciudadano, Fuerza Vecinal, UPP89, MDI, Guayana Libre, el movimiento Guerreros por la Libertad, entre otros, consideraron que se sumaron a este llamado nacional, puesto que la situación que viven los trabajadores del Venezuela es por un sistema político que ha desmejorado a los trabajadores, y que esta lucha es de todos los venezolanos. CNP 19.403- SNTP 8.344- Twitter @YanitzaMartnez IG @yanitza.martinez4.

Previous articlePJ Bolívar arrancó agenda de trabajo: En 2024 cristalizamos el cambio democrático
Next articleEl dantesco hospital venezolano donde los pacientes son víctimas en una trama de anarquía y corrupción