La joven Lisdeth Cova resultó elegida madrina de esta justa deportiva en honor a los 63 años de la Udo. La coordinadora administrativa Yusmelys Caraballo, y el delegado de deporte Eliezer Fernández, así como Claudio Zamora de Bolívar Sport, presidieron el acto de inicio de este cuadrangular de fútbol.
Con un cuadrangular de fútbol, el núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (Udo) inició la conmemoración de los 63 años de la Casa Más Alta del oriente venezolano.
El acto de inauguración de esta justa deportiva se desarrolló en el Estadio del Decanato en Ciudad Bolívar, con la participación de los equipos conformados por estudiantes de los últimos semestres de medicina y ciencias de la tierra, egresados, Asociación de profesores (Apudo) y la intervención especial de miembros de Bolívar Sport Fútbol Club.
La coordinadora administrativa, profesora Yusmelys Caraballo, en representación de la decana María Coromoto Casado, acompañada del profesor Eliezer Fernández, delegado de deporte; así como del profesor Cristian Castillo y el doctor Enrique Soto, estuvo a cargo de dar inicio a este encuentro deportivo.
Además, se contó con la presencia del doctor Claudio Zamora, y Deisyre López, asesor y administradora de Bolívar Sport Fútbol, respectivamente.
La joven cantante Angie Blanco fue la encargada de interpretar el himno nacional, y de la Universidad de Oriente, para dar paso al desfile de los equipos y sus respectivas madrinas.
Lisdeth Cova, estudiante del noveno semestre de medicina, quien representó al equipo de medicina futurista, resultó elegida madrina de este cuadrangular de fútbol.
La profesora Yusmelys Caraballo expresó palabras de agradecimiento a toda la comunidad universitaria, y señaló que eventos de este tipo son los engrandecen a la Casa Más Alta. “Esto engrandece a nuestra institución, porque cada día la Udo se fortalece por su gente, por quienes tenemos sentido de pertinencia y pertenecía, y seguimos adelante en pro de la formación de profesionales de alta calidad”, aseveró.
Subrayó que la Universidad sigue apostando por Venezuela, por lograr estar siempre de pie en la formación, preparación y estudios de las nuevas generaciones que tanto requiere el país, y el mundo. ¡Viva la Udo!
El juego inicial se realizó entre los equipos de medicina futurista y estudiantes del último año de medicina y egresados, quedando el marcado 1 a 1, estando a cargo de los árbitros Enrique Solís, Efrén Vera, Diego Rebolledo y Argenis Torres.
Se contó con el apoyo de la policía del estado, bajo la responsabilidad de la comisionada jefe Pastora Rabago.
Prensa Udo Bolívar
C.M. CNP 9.261-Fotos: Rafael Contreras