Home Economía

Empresariado e industriales afinan estrategias para la activación del vuelo comercial entre Puerto Ordaz y Boavista

215

Empresarios e industriales realizaron un segundo encuentro en el que destacaron que con este proyecto buscan ofrecer a la región Guayana como potencia turística, económica y comercial.

(Prensa Fedecámaras Bolívar).- Desde el salón Coimbra, en las instalaciones del Hotel Rosa Bela, en el municipio Caroní; empresarios e industriales sostuvieron un segundo encuentro con representantes de la aerolínea Rutaca Airlines para afinar estrategias de lo que será la activación del vuelo comercial Puerto Ordaz (Venezuela) – Boavista (Brasil).

En el debate participó el presidente provisional de Fedecámaras Bolivar, Ing. Austerio González, acompañado de Fernando Cepeda, expresidente de Fedecámaras Bolívar; Tomás Guerra, presidente de Fedeindustria; Carlos Villegas, director de Relaciones de Negocios de Rutaca Airlines; Cheo Hurtado, embajador cultural de Fedeindustria; Juan Castro, presidente de Asocomercio San Félix; Joao Murato, presidenta de la Cámara de Turismo; Franklin Hernández, presidente de la Cámara de Licores del estado Bolívar; Delia Chaparro, presidenta de la Fundación Dejando Huellas; además de los representantes de Asocanaima, Parque La Llovizna, Muelle Macagua, entre otros.

El director de Relaciones de Negocios de Rutaca Airlines, Carlos Villegas, declaró que con el desarrollo de este proyecto buscan la integración y la conectividad de ambos países dando a conocer a la Región Guayana como potencia turística, económica y comercial.

Asimismo, mencionó que actualmente la única conexión que existe entre los estados Bolívar, en Venezuela, y Roraima, en Brasil, es por vía terrestre; por lo que considera que esa conectividad aérea activaría la actividad económica de las dos regiones.

Villegas agregó que estiman, inicialmente, una frecuencia de vuelo semanal, que podría incrementar de acuerdo con lo que exija la ruta y el mercado.

Señaló que, como parte de las estrategias que están afinando, conformarán los distintos comités (turístico, económico, comercial, industrial y cultural) y mesas de trabajo para ofrecer los servicios no solo en Puerto Ordaz sino también en Ciudad Bolívar.

También precisó que se mantiene en conversación con representantes del sector público. «La idea es que todo esté muy integrado».

Adelantó que plantean no solo la conectividad con el norte de Brasil sino también con Puerto España en Trinidad y Tobago, y República Dominicana.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras Bolívar, Ing. Austerio González, consideró fundamental la activación de este vuelo que representa un «puente aéreo» tanto para los turistas como para el traslado de mercancías.

El empresario indicó que este segundo encuentro les permitió compartir ideas para la creación de una marca como estado y país.

Para González es primordial la participación del sector privado para estas iniciativas para lograr una solidez que permita el desarrollo económico del país

Dinamización de la economía

El vuelo comercial Puerto Ordaz – Boavista es una proyecto que data desde hace más de ocho años. Propuesta que fue creada por Fedeindustria Bolívar y que, su principal beneficio, será dinamizar todos los sectores económicos de la responsabilidad, especialmente el turismo.

En ese sentido, el presidente de Fedeindustria, Tomás Guerra, una vez más agradeció a cada uno de los empresarios que se han sumado a este proyecto.

Manifestó que el sector privado de la región es «el encargado de hacer los cambios en este estado y en Venezuela».

Reiteró que con la apertura de este vuelo se lograría una dinamización inmediata de la economía. «Tenemos todas las bellezas naturales, lo que tenemos que hacer es unirnos».

Extendió el llamado a los empresarios que se sumen a esta iniciativa y que expongan sus ideas que dejen un aporte para la entidad.

El presidente de Fedeindustria Bolívar, a su vez, dijo que entre otros puntos estratégicos a trabajar se encuentra la gastronomía y cultura.

En ese sentido, Cheo Hurtado, embajador cultural de Fedeindustria Bolívar, aplaudió este proyecto y acotó que es precisamente la cultura y la música, una de las maneras de unir estos dos países.

Hurtado planteó la creación de una plataforma cultural que integre los ritmos musicales del calipso y la samba.

«Tenemos con que aportar cultura, tradición, música, danza, poesía, artesanía para el estado Bolívar, para Venezuela y el mundo, es una manera de vender nuestra región, de presentar nuestro estado, de reactivar la economía», dijo.

Previous articleDesignada Jackelin Yary de VP como coordinadora de la PUD Bolívar
Next articleEducadores en Bolívar: Con hambre no se educa, ni se aprende