Los embajadores del gobierno interino de Venezuela, respaldaron este domingo al presidente encargado Juan Guaidó tras las declaraciones de el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, que considera que la dirección del interinato se ha deformado y debe desparecer.
El primero en reaccionar en las redes sociales fue el embajador de Venezuela ante Canadá, Orlando Viera-Blanco, quien reprochó el tono de descalificación y denuncia injusta e inapropiada de Borges contra Guaidó durante su anunció de dimisión. Asimismo manifestó que “varios embajadores pedimos su separación del cargo en ocasiones por comprometer el servicio exterior por conflicto de interés. Decanta la política.”
Por su parte la plenipotenciaria de Venezuela en Brasil, María Teresa Belandria, destacó que “el gobierno interino no es una “noción” tiene base y fundamento constitucional. Existe para preservar la institucionalidad y la protección de nuestros nacionales y los activos en el exterior.” señaló la funcionaria en un mensaje de Twitter. Además, aseguró que continuará “trabajando presidente Juan Guaidó bajo su conducción y liderazgo.”
Mientras, María Alejandrina Faría Faría, embajadora de Venezuela ante Costa Rica recalcó en un trino que “el origen y legitimidad del Gobierno Interino del presidente Juan Guaidó está claramente definido en la Constitución Nacional de Venezuela por consiguiente las funciones de la Asamblea Nacional electa en 2015 no están supeditadas a intereses de partidos políticos.”
Faría subrayó que paralelo al marco legal se encuentra “el reconocimiento que más de 60 países democráticos al presidente Guaidó y a su liderazgo en la búsqueda de soluciones definitivas a la crisis humanitaria que vive Venezuela”.
Finalmente, reiteró que continuará trabajando junto al gobierno interino “nuestro trabajo por la protección y defensa de los intereses del pueblo venezolano continúa adelante junto al ejercicio legítimo del presidente Guaidó y las funciones delegadas en la Misión Diplomática de Venezuela en Costa Rica”.