Home Nacional

El referendo consultivo es inocuo, un acto ocioso y costoso, debemos avanzar con la creación política del estado Esequibo

251

El diputado regional de Guayana Libre, Héctor Barrios, considera que erogar dinero y tiempo en un referéndum consultivo no vinculante, es una solemne ociosidad

Prensa Guayana Libre

Lo pertinente es contratar las mejores mentes del derecho, especialistas en procesos limítrofes que hay en Venezuela y el mundo, para plantar cara ante la CIJ mientras se actúa en la misma vía de otorgar licencias a transnacionales para explorar y explotar las riquezas según nuestra Constitución en nuestro Esequibo.

“El comeflorismo socialista de hermandad sin retribución, esgrimido por Chávez, Maduro y Padrino López complacían a Cuba y Guyana a costilla de nuestro territorio y sus riquezas.

Se debe avanzar igualmente en el punto 5 del consultivo sin acudir a un referéndum para hacer lo necesario, el estado Esequibo No. 24 es nuestra propuesta, no para ponerlo en el mapa solamente, sino para activar la posesión del bien mediante la construcción de infraestructura civil y militar y comenzar a darle la nacionalidad venezolana a todos los amerindios, habitantes y ciudadanos que la soliciten.

Eso no requiere consulta sino acción. La construcción de tres vías que comuniquen norte, centro y sur del Estado Esequibo con servicios de salud, educación e investigación es perentorio” dijo el legislador. La conjunción del estado en sus competencias es lo ideal.

La posición legal de Guyana al no aceptar los acuerdos de Ginebra le anulan entonces el resguardo del Esequibo que además usufructa. Debemos tomar posesión mientras se dilucida el fondo del asunto. Para eso podemos establecer una capital provisional en San Martin de Turumban. Recuperar las estructuras de Anacoco, mientras se avanza en el norte”.
Estos 24 años de permisividad deben ser cesados y comenzar a ser pisatarios de nuestro territorio. Finalizó el diputado del CLEB, Héctor Barrios.

Previous articleUPP89 fija posición ante el pretendido fraude sobre el cual desinforma el Gobierno
Next articleGregory Sequera: Venezuela habló clarito, hagan las maletas porque se van