Los vecinos están cansados de que se les tome el pelo y se burlen de ellos, por esta razón, están llamando a manifestarse en una acción de protesta cívica que paralice a la localidad de toda actividad este martes 9 de mayo
Adán A. Astudillo M.
El Manteco.- Como una medida extrema de protesta cívica y pacífica, el pueblo de El Manteco parroquia Pedro Cova del municipio Piar del estado Bolívar, está llamando a su gente en general, a salir activamente a la calle este próximo martes 09 de mayo para realizar un contundente paro cívico de la población, y de esta manera llamar la atención de los organismos competentes en la resoluciones de sus múltiples problemas.
Habitantes de El Manteco dijeron estar ya cansados de que se les tomara el pelo, de ser burlados, engañados y en ocasiones hasta amenazados por parte de funcionarios de toda instancia de organismos del gobierno, “llámese gobierno nacional, regional o municipal, todos vienen con mentiras, burlas y arrogancia a, enfrentarse a la gente y no a resolverles sus problemas”, argumentaron pobladores afectados.
De igual forma, explicaron los moradores de esta población minera y agropecuaria que El Manteco se encuentra sumido en el abandono total, “las calles del pueblo están intransitables, el alumbrado público no existe por ningún lado, las calles parecen boca de lobos, hace tiempo que no hay servicio de agua potable por tubería, nadie responde por las bombonas de gas que se perdieron, —o mejor dicho que se robaron—; ahorita la delincuencia juega garrote en todas partes de la localidad y los ciudadanos de bien no tienen a dónde acudir, se encuentran a merced del delito y de la inacción gubernamental”, indicó la vecina Soledad Mora.
Por su parte, el vecino Rafael Ríos invitó a la colectividad de El Manteco a levantar su voz de protesta y reclamar los derechos que como ciudadanos y habitantes de la parroquia Pedro Cova del municipio Piar, les corresponden. Significó Ríos, que la inseguridad se ha apoderado de la localidad, “estamos sitiados por la delincuencia, la inseguridad mantiene a las familias, comerciantes, empresarios y ciudadanos en general, en una constante zozobra. A plena luz del día y durante la noche, se registran hechos delictivos en nuestra población que sólo cuenta con un aproximado a 10 mil habitantes, pero que diariamente la gente enumera más de 5 o 6 acontecimientos delictivos, indicados como robos, hurtos, atraco u otra acción contra la propiedad privada e integridad física de las personas”, precisó.
Por último, destacó Ríos que el abandono del gobierno a El Manteco ha sido integral, “podemos ver en la vialidad agrícola como se encuentra en el deterioro y abandono, los productores no pueden sacar sus cosechas y a duras penas pueden entrar y salir de sus campos. Ya llevamos más de 3 meses sin recibir el combustible gasoil; 4 meses ya han pasado sin recibir el servicio de gas doméstico. Por esta razón es que tenemos que salir a la calle este martes y reclamar nuestros derechos en este paro cívico, con una gran marcha para que se entere el gobierno que este pueblo no sólo debe ser visitado, atendido en tiempos de elecciones” acotó Rafael Ríos.