Home Economía

Diputado Carlos Rodríguez: Gobernador Marcano debe averiguar y PDVSA responder por escasez de combustible en Bolívar

72
[adrotate banner="4"]

El diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Carlos Rodríguez, se pronunció este martes para exhortar a las autoridades gubernamentales a tomar acciones para atender la crisis que enfrenta la región por falta de gasolina.

«En los municipios ubicados al sur y oeste del estado el drama es mayor que en las principales ciudades», fueron las palabras de Rodríguez, al tiempo que aseguró «PDVSA debe responder que está pasando con la cuota de gasolina del estado Bolívar y el gobernador debe preguntar qué está ocurriendo».

El también secretario General de Un Nuevo Tiempo (UNT) Bolívar, llamó públicamente al gobernador del estado, a los diputados del CLEB y a los alcaldes de los municipios afectados a conformar una mesa de trabajo para buscar una salida a la escasez de gasolina, que lleva varios años en el estado, que se agrava en los municipios del sur y también en Cedeño y Sucre, ubicados al oeste de la región.

Detalló que en 9 de 11 municipios, cada 30 días llega gasolina, «pero también han pasado hasta 90 días esperando que surtan las estaciones de servicio, además despachan 20 litros por vehículos».

«En zonas como Caicara del Orinoco, Tumeremo, Guasipati, El Palmar, El Callao y Maripa han esperado hasta 90 días por combustible, lo que representa un retraso e impacta los costos en los sectores agropecuarios y comercial, también crea limitaciones en la movilidad particular y estimula la reventa de gasolina a precios exorbitantes. No se puede ocultar que en 2 y hasta 3 dólares por litro comercializan el combustible en algunos municipios».

«Hemos notado que se ha manejado la falta de gasolina con ligereza por parte de las autoridades gubernamentales. El gobernador del estado tiene la obligación de reunirse con autoridades de Pdvsa y buscar soluciones».

«Es urgente el despacho regular de combustible y detener un mercado inescrupuloso con la reventa de gasolina. Es tan grave la situación que hemos observado patrullas y ambulancias paradas por falta de gasolina, la gente ha comprado combustible para mover una ambulancia», dijo Rodríguez.