Home Economía

Diputada Enedina Villarroel: Nuestro día lo conmemoramos en la calle, no descansaremos hasta regresar los derechos a los educadores

193

PrensaDip.Enedina-.  Hoy, 15 de enero, Venezuela celebra el Día del Educador, Una fecha en la que se enaltece la labor de los profesionales, educadores y pedagogos del país, además de  rememorar a grandes profesores como Andrés Bello y Luis Beltrán Prieto Figueroa.  » Hoy los maestros festejamos nuestro día en la calle, exigiendo el  respeto que nos merecemos , somos forjadores del futuro, creadores y guías de los ciudadanos del mañana». 

DOCENTES DESAFÍAN  A LA ADVERSIDAD ACTUAL 

En la actualidad ejercer la labor docente en nuestro país es un total desafío que cada uno de nosotros asume porque creemos y respetamos la  ética, profesionalismo,  y sobre todo el amor y esmero a esta hermosa profesión.

Cada día el maestro tiene en sus manos la oportunidad de sembrar, guiar, y descubrir potencialidades en nuestros niños y adolescentes, inyectar vida a otras vidas y en su persona está el contenido de ese aporte.

VENDRÁN LOS CAMBIOS PARA VENEZUELA Y LOS EDUCADORES

Hoy en día Los Maestros se encuentran en la diatriba de celebrar o no el día del Educador,  este es el gremio que más ha atropellado el Gobierno Nacional. Los docentes continúan frente al mismo panorama de años atrás,  sin seguridad social o beneficios, transporte o un ingreso digno y suficiente por su labor y para el sostén de su familia,  con instalaciones educativas deprimentes y carentes de los servicios más básicos , un gremio que hace más de dos años y sin abandonar las aulas, ha estado en la calle reclamando sus derechos laborales y contractuales sin recibir respuesta alguna del Estado quien aún se mantiene en un silencio total. 

Aferrados siempre a nuestra voluntad y sobre todo a la fé de que vienen tiempos mejores. Nuestra Voluntad es inquebrantable, no nos doblegaran. 

A todos los maestros de mi amada Ciudad Bolívar rindo honores. Finalizo Villarroel.

Previous articleBasta de política en las escuelas solo cuando hay elecciones
Next articleRoniel Farias: Rendimos homenaje a nuestros maestros en su día, que enfrentan la peor crisis y continúan educando con amor