Home Economía

Dip. Héctor Barrios: Deploramos más de 70 embargos y abusos de FOSPUCA con anuencia del alcalde Oviedo y la inacción de Jueza Rectora

592

Alcalde Tito Oviedo en actitud cómplice, deja indefensos a contribuyentes. Elevarán denuncias contra jueces que ejecuten embargos ilegales.
Presentarán en plenaria del CLEB casos de extorsión, coacción y procedimientos judiciales violatorios de las leyes y procedimientos.
Solicitarán a la trasnacional FOSPUCA.ES la relación de socios españoles con los connacionales socios de la empresa en Venezuela.

El diputado de Guayana Libre y ex alcalde de la capital del estado Bolívar, rechaza la descarada prepotencia de una empresa que sin tener cualidad legal está arruinando empresas, embargando bienes, y lanzando desempleados a las calles, en el municipio Caroní.
El legislador dice que mientras decenas de empresarios y comerciantes protestaban en los tribunales contra medidas ilegales, FOSPUCA embargaba a la empresa Toyo Gil, por deudas de aseo urbano.
“Es inconcebible, que la ciudadana Juez Rectora y los organismos judiciales superiores no hayan tomado en cuenta las protestas de los ciudadanos contra los jueces como la magistrada Mayra Urbaneja por medidas judiciales amañadas. El poder judicial, en el estado Bolívar, ha perdido prestigio, al punto que los ciudadanos solicitan nuevas medidas de destitución de los actuales magistrados, comenzando por la juez Rectora” dijo el diputado Héctor Barrios.

Estado de indefensión

El diputado Barrios considera que ya no hay a quien acudir en el estado Bolívar para impartir justicia.
Los padrinos de la juez rectora, como el gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano y el embajador en Hungria, José Ramón Rivero deben influir para detener esta razzia judicial contra empresarios y comerciantes de Ciudad Guayana; donde una empresa de servicio con concesión de la municipalidad de Caroní se convirtió, por delegación ilegal de autoridad del alcalde Tito Oviedo, en una empresa para municipal depredadora de empresas y comercios. Ante tal nivel de indefensión será obligatorio solicitar una actuación del Fiscal General de la República, Contralor General Nacional y Defensoría del pueblo.

La calle, como acción para ser oídos

Solo quedará la protesta pública de empresarios comerciantes y sus empleados contra los responsables de este atentado contra la economía y tranquilidad de Ciudad Guayana. Para hacerse oír y se retome el imperio de la Ley y la Justicia queda la protesta pública pacífica y legal.” Cerró el diputado Barrios quien llevara la próxima semana el caso al CLEB.

Previous articleOmar González Moreno acusa a Nicolás Maduro de querer secuestrar a Vente Venezuela
Next articleVoluntariados: Poder Ciudadano para garantizar el retorno de la Democracia y la Paz en Venezuela