Home Nacional

Detenidos dos coordinadores de Vente Venezuela y PJ en Portuguesa

154

Según la coordinadora de Vente Venezuela en el estado Portuguesa, Víctor Castillo sería trasladado a la sede del Sebin en Araure. Un día antes fue apresado Óscar Castañeda, también presuntamente por funcionarios del Sebin.  El joven se hizo conocido tras hablar en un mitín de María Corina Machado en Turén

La coordinadora estadal de Vente Venezuela en el estado Portuguesa, María Oropeza, denunció la detención del coordinador Víctor Castillo, y la vicepresidenta de organización de Primero Justicia en el municipio Santa Rosalía, Ámbar Márquez, por supuestos agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la noche de este domingo 28 de abril.

En sus redes sociales, Oropeza señaló que Víctor Castillo es coordinador y jefe del comando de campaña en el municipio Santa Rosalía. Su detención ocurrió media hora antes que la de Márquez. «La dictadura sigue en su desespero persiguiendo a inocentes».

En ese municipio fue detenido un día antes Óscar Castañeda, también presuntamente por funcionarios del Sebin.  El joven se hizo conocido tras hablar en un mitín de María Corina Machado en Turén, donde señaló que se había devuelto al país hace unos meses procedente de Colombia con toda su familia.

Las palabras de Castañeda se viralizaron tras pedir «a todos los venezolanos que levantemos la mano por todos los caídos en frontera, por todos los que sufrieron burla en otro país. Yo le pongo mi confianza a María Corina Machado. Yo quiero que todos ustedes también lo hagan. Soy de Santa Rosalía, El Playón. Allá te amamos».

Según la coordinadora estadal de Vente, Castillo sería trasladado a la sede del Sebin en Araure. «No entiendo la persecución del régimen; Víctor y Óscar solo quieren una Venezuela libre», aseveró.

En los últimos meses se ha agravado la persecución en contra de la disidencia en el país. Dirigentes del partido Vente Venezuela, liderado por Machado, han sido blanco de detenciones y acoso por parte de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

En menos de dos meses ocho militantes del partido azul fueron víctimas de detención arbitraria. Con la de Castañeda ya serían nueve. También, hasta el 21 de marzo, se habían liberado órdenes de aprehensión contra siete miembros más de esa organización política; entre ellos Magalli Meda, jefa de campaña de Machado, y Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones de esa tolda. Algunos de ellos están acogidos en la embajada de Argentina en Caracas.

TalCual Digital

Previous articleLa pincelada que faltaba: CNE publicó cartapacio de ‘acusaciones’ que inhabilitan a María Corina Machado ejercer cargo público
Next articleLa interacción social, la sociología reticular y la cohesión social | por José María Rodríguez, Ph.D.