Home Región Guayana

Designado Rafael Morales (Moralito), nuevo Cronista Oficial de Ciudad Bolívar

93

El Concejo Municipal Angostura del Orinoco aprobó designar al escritor Rafael Morales como nuevo Cronista Oficial de la ciudad, luego de que el jurado calificador evaluara una terna de candidatos y candidatas, y le considerara el más apto para recopilar y preservar la historia local.

Ciudad Bolívar, 10 de mayo – El pasado jueves 9 de mayo, en sesión ordinaria y como preámbulo al aniversario 260 de Ciudad Bolívar, la concejala Teresita González presentó ante el pleno de la Cámara del Concejo Municipal Angostura del Orinoco el informe oficial sobre las deliberaciones del jurado calificador que tuvo la responsabilidad de evaluar y elegir al cronista oficial de Ciudad Bolívar.
El informe, concluyó proponiendo la designación del escritor e investigador bolivarense Rafael Morales Hermoso (Moralito) como nuevo Cronista Oficial de la capital guayanesa. En consecuencia, el pleno de la Cámara Edilicia procedió a votar positivamente esta propuesta por unanimidad, quedando designado el mencionado ciudadano en el cargo, tal como lo establece el artículo 4 de la Ordenanza sobre el o la Cronista Municipal de Angostura del Orinoco.

Morela Durán, quien formó parte del jurado calificador por el poder popular, señaló que fue un placer participar en un hecho histórico para Angostura del Orinoco, que le dará un responsable de recopilar, preservar, resguardar y defender la historia local, “que es maravillosa”, expuso. Ysabel Terán, también del poder popular e integrante del jurado calificador, resaltó el hecho de que la escogencia fue bastante difícil, ya que todos los postulados reunían excelentes credenciales, pero que luego de evaluar a profundidad, se decidió que la responsabilidad de ser el cronista recayó sobre Rafael Morales Hermoso, conocido como “Moralito”, expresó.

El presidente del Concejo Municipal, Carlos Rodríguez, aseveró que el nuevo funcionario formará parte de la estructura gerencial local jugará un papel fundamental en el quehacer histórico de Ciudad Bolívar, además felicitó al jurado calificador por el compromiso con la responsabilidad encomendada por este ente edilicio, la cual cumplieron a cabalidad, «esta fecha pasará a la historia para nuestros hijos, nietos y generaciones por venir», aseguró que en los próximos días el recién designado cronista, tomará posesión de su cargo. Prensa CMAO

Previous article#ULTIMA HORA | Helicóptero que transportaba al presidente iraní se estrelló al noreste de ese país
Next articleColegio de Enfermería de Bolívar denuncia falta de condiciones laborales mínimas y salarios indignos