Home Economía

Desde 15 hasta 255 Bs.: Aumentan peajes en Venezuela desde el #22Dic

446

Ya entró en vigencia el ajuste de tarifa de las estaciones recaudadoras de peaje a nivel nacional. Los montos varían dependiendo del tipo de vehículo

Daniela Goncalves

Desde este viernes 22 de diciembre entra en vigencia el ajuste de tarifas de los peajes en todo el territorio nacional, según se informó el Ministerio del Poder Popular para el Transporte en una resolución.

De acuerdo a la información compartida por la empresa Cobremex en su cuenta en la red social Instagram, la tarifa de los vehículos livianos no será aumentada al quedar establecida en 15 bolívares. El costo para los demás vehículos es el siguiente:

  • Buses: 25 bolívares (0,70 dólares)
  • Vehículos de carga 350: 130 bolívares (3,63 dólares)
  • Vehículos 750: 145 bolívares (4,05 dólares)
  • Camiones 3 Ejes: 160 bolívares (4,47 dólares)
  • Camiones 4 Ejes: 175 bolívares ( 4,89 dólares)
  • Camiones 5 Ejes: 210 bolívares (5,87 dólares)
  • Camiones 6 Ejes o más: 255 bolívares (7,13 dólares)

https://www.instagram.com/p/C1IP9yLvuSs/?igsh=cjhmdWxscHJmeGtz

¿Cómo se establecen estas tarifas?

De acuerdo un comunicado del MPPTT, las tarifas de los peajes en Venezuela se ajustan con base al valor del Petro y lo establecido en la resolución 003 del ministerio. En esta oportunidad se hizo un estudio para hacer el aumento.

El comunicado fue enviado a las gobernaciones, alcaldías y entes descentralizados encomendados para el seguimiento de todas las estaciones recaudadoras de peaje.

¿Es posible pagar en dólares?

Ningún peaje acepta dólares, sino pagos en bolívares. Ahora bien, al momento de viajar por carretera debes tener presente que si vas a cancelar por tarjeta el proceso es tardío debido a que varias zonas no tienen señal telefónica.

Si quieres evitar retrasos, puedes utilizar los dispositivos que ofrece la empresa Cobremex (Cobretag), los cuales se pueden prepagar antes de salir de la ciudad.

.
.
.
.
.

Previous articleGobierno de Maduro avanza rápido en firma de acuerdos petroleros y gas tras flexibilización de sanciones
Next article19.000 bolos necesitó una familia pequeña en noviembre para adquirir mercado de 60 productos con un salario general de 130 Bs