La presidente del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, oficializó este sábado 28 de enero su candidatura la Primaria opositora. En un acto realizado en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, afirmó que este será el «inicio de una nueva etapa» para el país.
«Hoy nos toca dar un paso al frente por Venezuela. Lo estoy dando poniendo mi nombre, con autorización del partido, para las primarias presidenciales», reseñó Solórzano durante el acto «Propuestas para el Encuentro de Venezuela».
«Sí quiero ser Presidente, sí quiero liberar mi país y sí quiero darle, a cada madre y padre que sabe que querer a Venezuela es lo mismo que querer a un hijo, la esperanza de que sí es posible alcanzar ese cambio que todos sueñan», dijo.
Solórzano, quien recorrió 14 estados del país en los últimos cuatro meses, aseguró que los venezolanos comienzan a recuperar la esperanza. «Lo hacen sabiendo que hay una opción transparente y honesta, que les dice la verdad en la cara y que además está aquí para ellos y no para servirse de ellos», agregó.
Solórzano estuvo acompañada por representantes universitarios de la UCV, Santa María y Alejandro de Humboldt. Además, de miembros del sindicato de trabajadores de la construcción de Táchira y de los profesores universitarios.
Familiares de varios presos políticos, integrantes de la organización Familia SOS Libertad, destacaron el trabajo de Solórzano por los prisioneros de consciencia del régimen.