Home Política

Defensa del Esequibo debe estar alejada de cualquier intención de provecho político partidista

203

La Fracción de Concejales Bolívarense, denominada «General Tomás de Heres» que representan en el Concejo Municipal de Angostura del Orinoco a las Fuerzas Demócraticas de la ciudad, fijaron su posición referente a la defensa del Esequibo

Prensa Fracción «Gral. Tomas de Heres»

«Nosotros estamos comprometidos y nos mueve la defensa de nuestros derechos históricos sobre el territorio Esequibo y creemos que , por ser esta materia del más alto interés para los Venezolanos debe estar muy alejada de cualquier intención de sacar provecho político partidista. De igual manera debe estar desprendida de cualquier compromiso de militancia partidista.» manifestó el grupo de ediles.

La fracción Tomás de Heres, encabezada por su jefe el Concejal Bolívarense Miguel Avila,  en compañia de los Concejales Dayana González, Ada Álvarez, Crismar  Barrios, William Velásquez y Jeremy Santamaría, fueron enfáticos en ratificar que existe y existirá un sentimiento de consenso acerca del carácter Nacional del territorio Esequibo, por lo tanto cualquier intento de crear algunas falsas divisiones en torno a este gran acuerdo no tiene cabida», apuntaron los legisladores.

«Lamentamos la actual situación sobre la defensa de los derechos venezolanos en torno al territorio Esequibo, es consecuencia de una política exterior errada e irresponsable, de hace más de 20 años». 

Expresamos nuestra convicción que el laudo arbitral de París del año 1889, es un laudo nulo, lo cuál fue demostrado de manera contundente por la cancillería venezolana en el gobierno del presidente Raúl Leoni.  Solo se puede reconocer el acuerdo de Ginebra de 1.996 cómo único instrumento jurídico para alcanzar una solución satisfactoria para las partes.

Los ediles Bolívarenses manifestaron apoyar  la propuesta hecha por la PUD (Plataforma Unitaria Demócratica) de fomentar de manera inmediata, se constituya un grupo de expertos del más alto nivel que proceda a una revisión integral y estratégica de la defensa de nuestros derechos. Igualmente nos apegamos a lo señalado por la PUD en cuanto a dejar que los ciudadanos, haciendo uso de su libre albedrío , analice y decida libremente sobre las preguntas que plantea este Referendo.

Culminaron los concejales ratificando de manera enérgica que el Esequibo es Venezolano y nos pertenece.

Previous articleLocatarios ni buhoneros conformes con reordenación del mercado de Unare en Puerto Ordaz
Next articleExigen celeridad del caso: Justicia para Fauricio Vallés piden familiares a Tarek William Saab