Home Más Noticias

De la Lista Tascón al Esequibo | por Américo De Grazia

1244

«Si existe algún conflicto entre la realidad y la conciencia, es la conciencia la que debe llevar la razón».
Henri Frédéric Amiel

Upata 20 de Noviembre del 2023
Américo De Grazia

La consulta sobre el Esequibo está diseñada contra los venezolanos. SI no votas, te botan del REP del CNE. Te migran de una región a otra, te declaran «difunto», te inhabilitan del registro de electores. Ese es el punto. NO es un tema jurídico, ni soberano, ni patriótico; sino político. Maduro se sabe perdido y está maniobrando. Ya tiene a 8,5 millones de venezolanos en diaspora territorial qué no podrán ejercer el derecho al voto; ahora necesita concretar la diaspora electoral. La ecuación es simple, quien no salga a votar el 3D es potencialmente opositor o  descontento con el regimen. En consecuencia es fácil detectarlo. Maduro los excluye por dudosos razonable.
La formula para romperle el juego a la tiranía, es votando. Les siembra dudas, los desconciertas, le boicoteas la estrategia excluyente, le impides qué censen a los de ellos y a los nuestros, le infiltras el paradigma polarizador, le contaminas su escena del crimen, le dañas su muestra de ADN; nos solidarizamos con los venezolanos más vulnerables. VOTAR nos permite unir las fuerzas democráticas dispersas, aglutinandolas bajo la égida de la líder y próxima presidente MCM. ¿Cómo? Alineando a los 166 alcaldes (49,5% de las alcaldías del país en manos opositoras) y 4 gobernadores (17% de las gobernaciones en manos demócratas), con sus  respectivos parlamentarios nacionales, regionales y locales. En cambio de tirarselos a la jauría roja, nos corresponde recoger los vidrios rotos. En cambio de satanizarlos porque llamen a votar en el referéndum, ayudemoslos a diseñar una narrativa  estratégica  que los proteja y los preserve para la verdadera contienda electoral que nos interesa a todos los connacionales, «… hasta el final, es salir de Maduro», con las presidenciales del 2024.

Preservar el voto del 2024, es hacer las cosas de modo responsable y oportunas. Es sugerirle a las madres con hambre, que voten para que no las boten del CLAP; es recomendarles a los trabajadores de SIDOR adscritos a una nómina de «no requeridos», qué voten, para que no te boten. La obligación de los líderes es orientar a sus seguidores, protegerlos y resguardarlos; como un padre a sus hijos; los liderazgos se suelen templar al calor de sus aciertos o atrofiarse como los órganos por desuso. Cristo no profetizó qué Pedro lo traicionaría, negandolo tres veces antes de que cantara el gallo; al contrario, le ordenó negarlo, para así progerlo a propósito de una misión superior, crear el cristianismo.

Votar el 3D, es un mal necesario, ¿Cómo hacerlo?  es irrelevante, porque no modifica en absoluto la realidad que nos embarga; toda vez que es ocioso, costoso e inutil; salvo para perseguirnos. Acudir al plebiscito nos permite sobrevir a la inquisición inútil del abstencionismo y la barbarie excluyente del oficialismo. Venezuela no llora, factura y cobra completo en las presidenciales del 2024.

Previous articleIntegración social, redes de relaciones interpersonales y salud | por José María Rodríguez, Ph.D
Next articleVientos de cambios soplan sobre América Latina: Milei, Noboa y María Corina representan el triunfo de la libertad